Este fin de semana recibirán turno para vacunarse todos los docentes y auxiliares inscriptos

junio 12, 2021 | Provincial, Tapa

El gobierno bonerense dio detalles del regreso a la presencialidad escolar en el AMBA y aseguró que durante este fin de seman todo el personal educativo que se haya inscripto para la vacunción recibirá su turno para la primera dosis.

Desde el miércoles 16 de junio, las escuelas del AMBA y de todos los municipios en Fase 3 y 4 volverán a dictar clases, con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal.

Durante el lunes y el martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles en forma progresiva a sus estudiantes.

La vuelta a la” presencialidad cuidada” deberá cumplir con las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo: el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.

Además, la Provincia dispuso el refuerzo de las medidas de cuidado, entre las que se destaca la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual se encuentra distribuyendo 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11 mil escuelas de gestión estatal.

El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

La Dirección General de Cultura y Educación, junto con los ministerios de Salud y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, desarrolló una actualización de los protocolos de ventilación con las mejores prácticas internacionales y la formulación de materiales educativos para trabajar con las y los estudiantes en el aula. La inversión en este programa asciende a $622 millones.

También se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos. Esto implica una inversión del estado provincial de $117,5 millones en esta primera etapa.

Por otra parte, se continúa con el refuerzo de la inversión presupuestaria para la provisión permanente de insumos de limpieza, desinfección y elementos de protección personal, por el cual la Provincia lleva invertidos $1.222 millones desde el inicio de la pandemia.

“El retorno gradual a la presencialidad cuidada se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares, que prestaron sus sedes para que sean utilizadas como centros de vacunación y participaron activamente en la campaña de inscripción”, destacaron desde la Dirección General de Cultura y Educación

Y adelantaron: “Durante este fin de semana, se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis”.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!