Este año, el tradicional “Escuelas Abiertas” será remplazado por “ATR Verano” pero también habrá pileta

diciembre 16, 2020 | Medios, Otras

En lugar del tradicional programa “Escuela Abiertas en Verano” que funciona desde el año 2000 brindando espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega se aplicará el programa “ATR Verano”, aunque funcionará con grupos reducidos y mucho protocolo. Los predios que tengan piletas podrá utilizarlas.

Las actividades inician el 4 de enero en más de 2.000 clubes y predios deportivos. La propuesta es organizada por la Provincia junto con los municipios, con el objetivo de promoverla recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

Entre el 4 y el 29 de enero se llevará cabo en toda la Provincia “Verano ATR”, una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación para “enseñar recreando”, a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre, Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses. Se llevará a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y distanciamiento.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

A través de la disposición 531/2021, la entidad informó serán retirados del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600 Bomba de infusión volumétrica...

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

El 1° de enero del corriente año comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el gobierno nacional impulsó  una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *