Se completarán con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que este martes la provincia de Buenos Aires enviará 500 mil turnos «para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V».
Conforme a lo anunciado la semana pasada, la Provincia seguirá completando el esquema de vacunación a aquellas personas que recibieron la Sputnik V como primera dosis priorizando entre aquellas personas que lleven más tiempo esperando, a las personas de mayor edad o con enfermedades preexistentes.
Quienes reciban el turno bajo el esquema de vacunación combinada pueden aceptar recibir una vacuna distinta a la recibida en la primera aplicación, o bien esperar un nuevo turno cuando se distribuyan los complementos dos de la vacuna rusa que llegaron ayer al país.
Cabe marcar que en las últimas horas arribaron más de 400 mil dosis 2 de la Sputnik V y además llegaron 500 litros del principio activo para la fabricación nacional de la vacuna.
Además se espera que en las próximas horas se empiecen a distribuir el millón de vacunas que ya fabricó el laboratorio Richmond.
«No es necesario inscribirse»
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que los turnos de hoy se suman «a los 350 mil que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o AstraZeneca«.
Además aclaró que «no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al WhatsApp».
Cobertura universal en la provincia de Buenos Aires
Kreplak sostuvo que la provincia alcanzó una «cobertura universal» entre los mayores de 18 años.
Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires ya aplicó un total un total de 13.324.460 vacunas de las cuales 10.181.790 corresponden a la primera dosis y 3.146.670 a la segunda.
«En lo que es vacunación con primeras dosis, Argentina se encuentra al mismo nivel que Estados Unidos», precisó el funcionario bonaerense.