“Están equivocados si piensan que con represión van a quebrarnos”, dijo el titular de ATE, Oscar de Isasi

Luego de que fuera liberado el último de los 27 detenidos de la feroz represión de la marcha contra el Presupuesto nacional 2019, en la madrugada de este jueves, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró en las puertas de la Comisaría Comunal 10 de Floresta: “No había posibilidad de hacer pasar un presupuesto de ajuste y hambre sin represión”.

“El conjunto de las organizaciones populares nos movilizamos desde ayer al Congreso Nacional, exigiendo la Emergencia Alimentaria, entre otros puntos y desde el que denunciamos la sospecha de que podría estar generándose un clima de enfrentamiento desde las propias fuerzas policiales. Desde el mediodía del 24, miles y miles de argentinos colmamos la Plaza de los Congresos y las de todo el país repudiando el Presupuesto de ajuste y hambre que se intentó votar (aprobado durante las primeras horas de la mañana)”, relató de Isasi.

Y continuó: “Allí tuvimos como respuesta una feroz represión que dejó el saldo de una treintena de heridos, además de 27 compañeros y compañeras detenidos, de los cuales 11 pertenecían a nuestra organización sindical, apresados cuando estaban desconcentrando pacíficamente”.

El dirigente bonaerense consideró: “No había posibilidad de hacer pasar un presupuesto de ajuste y hambre sin represión. Una vez más el gobierno militarizó el debate parlamentario y no escuchó a todas las organizaciones populares que traemos demandas concretas desde los barrios y los sectores de trabajo”.

“Este presupuesto es un atentado directo a la vida productiva del país; afecta el tejido social, generando más hambre y desocupación; y nos sumerge en una deuda interminable con el FMI. Es lamentable a donde nos ha llevado este gobierno de tecnócratas al servicio del poder económico y financiero, carente de sensibilidad social”, señaló de Isasi.

Por otra, desde ATE bonaerense reafirmaron la voluntad de “seguir luchando por una más justa distribución de la riqueza y convocaron al conjunto de las organizaciones del pueblo para que en unidad y masividad se derrote al ajuste”.

Además, se exigió el castigo a los autores de la feroz represión y el esclarecimiento de los pormenores de la cacería humana realizado mientras se desconcentraban las columnas.

“Están equivocados si piensan que con represión van a quebrarnos. Nuestro pueblo a dado muestras suficientes a lo largo de nuestra historia de que no nos van a doblegar con palos. Y el reflejo más fiel de esto, fue la resistencia a la última dictadura militar. Nuestro pueblo es pacífico, pero cuando ve vulnerados sus derechos sale a pelear a las calles”, concluyó el dirigente gremial.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios