Estafan en $200 mil pesos a un platense con el método Phishing

agosto 1, 2020 | Internet, Medios

Una vez más un vecino de la ciudad de La Plata es víctima de un Ciberestafador que se hizo pasar por el Banco Frances, con el pretexto de validar su teléfono, le enviaron una clave por SMS y luego le sustrajeron de la cuenta $200.000 pesos. El método Phishing del que habíamos anticipado días atrás en TODOPROVINCIAL, se está realizando cada vez más. ¡Atención!  

El especialista en Ciberseguridad – CEO de VHGroup y Director del Grupo de Investigación en Ingeniería Social UTN La Plata, Emiliano Piscitelli comentó “Nos reportan un caso donde roban más de $ 200.000 (previo #phishing) llamando a la víctima por WhatsApp con el pretexto de validar su teléfono, pidiendo la clave enviada por SMS para concretar las transferencias”.

“Tenemos la información que lo están haciendo con otros logos, utilizando otros bancos para seguir estafando a más gente”, advierte Piscitelli, quien mediante el método PICO, cuenta como se realizó la estafa.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *