El temporal con ráfagas de viento de 150 km/h que convirtió a Bahía Blanca en zona de catástrofe tuvo su suceso más trágico en el club Bahiense del Norte, donde hubo 13 muertos y al menos 14 heridos graves. A pesar de la magnitud d ella tragedia, el saldo puso sido mucho peor.
Según trascendió, el temporal se desató alrededor de las 19 horas, cuando personas del club y de la comisión de patín se encontraban preparando el lugar para el show de fin de año de patín artístico que tendría lugar a las 20.30 horas y al que se esperaban cientos de personas.
“El evento de patín en Bahiense del Norte estaba previsto para las 21 horas. Todavía no habían llegado la mayoría de los niños, profesores y padres cuando ocurrió el desastre. Se esperaban 1000 personas de toda la comunidad del patín bahiense”, informó el periodista local Germán Sasso.
Durante la madrugada, los bomberos y personal de Defensa Civil todavía se encontraban removiendo escombros ante la posibilidad de que hubiera más personas atrapadas.
Además de las 13 personas fallecidas, hay 14 internados de gravedad: ocho de ellos en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur.
“Una funcionaria judicial y un político tomaron una puerta e improvisaron una camilla para sacar gente. ‘Parecía una película’, relata aún en shock uno de ellos”, reveló Sasso.