Especialistas del INTA darán un curso gratuito sobre producción de hongos comestibles

junio 23, 2021 | Información General

Especialistas del INTA junto a la Municipalidad de Florencio Varela darán un curso gratuito y online sobre producción de hongos comestibles.

Esta capacitación tendrá lugar este jueves 24 de junio a las 19.30 horas a través de la plataforma Zoom de la Municipalidad de Florencio Varela.

El título del curso es: “Producción de Hongos Comestibles: Sustratos: tradicionales, alternativos y nuevos sistemas de inoculación”.


Los interesados en participar deben inscribirse haciendo Clic Aquí.


El cultivo de hongos comestibles es una actividad que se desarrolla desde hace más de 200 años en Europa. Comenzó  con el cultivo del Champiñón (Agaricus sp.) y en Asia con el cultivo de Shiitake (Lentinula sp.) y oreja de negro (Auricularia spp.).

En un principio, estos sistemas productivos eran considerados extensivos. En el caso del Champiñón se recolectaba el estiércol de caballo (sustrato natural de la especie) y se lo acondicionaba en graneros. Es así que su ciclo productivo quedaba librado a las condiciones climáticas reinantes. En tanto, las orejas de negro eran recolectadas de troncos en los bosques.

Con el correr del tiempo, la demanda provocó que se generaran sistemas productivos más eficientes y rentables. Así, se fundaron centros de investigación de excelencia en el cultivo intensivo, entre los que se destacan el INRA (Francia) y el Centro de Investigación del Champiñón (Holanda).

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!