Las escuelas secundarias bonaerenses volverán a tener notas numéricas

abril 1, 2022 | Provincial

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires volverán a calificar a los alumnos con notas numéricas en el marco de un período de transición entre el modo de evaluar implementado durante la pandemia de coronavirus y los regímenes tradicionales.

La Dirección General de Cultura y Educación provincial distribuyó un documento entre las escuelas bonaerenses el cual explica cómo se llevará a cabo la calificación con notas numéricas durante el ciclo lectivo.

En una primera etapa, la evaluación se realizará en las secundarias bonaerenses donde la calificación con notas numéricas se efectuará cuando la materia esté aprobada mientras que durante el ciclo lectivo se mantendrán las valoraciones conceptuales.

De esta manera, una vez que el alumno tenga aprobada la materia, el docente lo calificará con una nota que oscilará entre 7 y 10. En el caso que el estudiante desapruebe la asignatura y deba rendirla en diciembre o febrero, se le pondrá entre 4 y 10.

De acuerdo a lo referido por la cartera que conduce Alberto Sileoni, se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a los estudiantes y sus padres al cierre de los dos cuatrimestres del año.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!