Escudero sobre las escuchas ilegales: “Nos quieren hacer creer que eran espías aventureros sin conducción política”

junio 24, 2020 | Municipios, Octava Sección

Guillermo Escudero sobre las escuchas ilegales presentó un proyecto para crear una bicameral en la cámara de diputados y en dialogo con TODOPROVINCIAL RADIO expresó “Que hacía esta gente con toda la información”.

La ley nacional de inteligencia prohíbe todo espionaje con fines ideológicos y políticos, es una ley que prevee penas de 3 a 10 años y no es excarcelable.

Sobre como surge la causa, el diputado cuenta “Todo se destapa por el narcotraficante “verdura” Rodríguez, que al detenerlo y se empieza a descubrir al famoso grupo “Súper Mario Bross”, secuestran un teléfono y ahí se comienza a observar el vícunlo con la funcionaria nacional Susana Martinengo (ex secretaria de documentación de Presidencia) y con el subsecretario de asuntos municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, Alex Campbell”.

“La escuchas ilegales tienen dos cuestiones, una la violación nacional de la ley de inteligencia, para poner en funcionamiento los resortes del estado, acá hay un delito; y la segunda tiene que ver con como el gobierno de cambiemos en los últimos 4 años utilizó la información con fines políticos, con el fin de perseguir, de crear caos, generar presión y que permitiera una estrategia política”, cuenta el legislador bonaerense.

En tanto sobre la causa, Guillermo Escudero cuenta a TODOPROVINCIAL RADIO “Tenemos que ser muy responsable del manejo de la información, tanto la vice presidenta, el ex intendente tomaron conocimiento de la causa, hay pruebas contundentes”.

Y remarcó “Nosotros no podemos repetir lo que se hizo en los últimos 4 años con la información, que se utilizó para el show mediático, debemos ser responsables”.

Escudero volvió a insistir en la creación de la comisión Bicameral “La cámara de diputados y senadores debe constituir una Bicameral. El estado debe velar por las garantias de los ciudadanos, no se pueden violar y utilizar para fines propios. Que hacía esta gente con toda la información”.

El legislador platense declaró “En La Plata funcionaba una célula de esta banda llamada “base 8” y se esta investigando de quien era el inmueble, quienes son, para quien operaban, es de una gravedad institucional tremenda”.

“Hay una investigación judicial que tiene muchas ramificaciones. Por la gravedad institucional debemos tener una comisión Bicameral en la legislatura”, dijo el diputado provincial.

La importancia de una Bicameral

“Si uno recuerda el caso José Luis Cabezas, o el caso Candela, fueron a través de comisiones bicamerales que hacían el seguimiento, acá sucede los mismo, no podemos estar como espectadores, la bicameral tiene atribuciones que desde las diferentes fuerzas políticas, encauzan una situación, no reemplazan la causa que está llevando adelante la justicia, sino que tiene una representación política”, remarcó Escudero.

Y fue tajante “Cuando nos quieren hacer creer que eran unos espías aventureros sin ningún tipo de conducción política, nosotros decimos no, esto era una estructura organizada, que tenían terminales, que están provadas con reuniones en Casa Rosada, como en Casa de Gobierno de estos personajes que formaban parte del “Súper Mario Bross”.

El abrazo final: Alex Campbell a Vidal “será recordada como la mejor gobernadora de la historia”

Posible desafuero del diputado Alex Campbell

Por último Guillermo Escudero aclaró en TODOPROVINCIAL RADIO “El juez tiene la potestad de pedir el desafuero del diputado Alex Campbell, al tratarse de una causa federal puede pedir la indagatoria sin que primero fuera imputado”.

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *