Internet

Escuchar música gratis desde Spotify

Published

on

La irrupción de internet y la tecnología móvil revolucionó la forma de escuchar música. Los melómanos tienen cada vez más opciones para escuchar cómo y cuándo quieran a sus artistas favoritos. En ese universo se abrió camino con gran fuerza Spotify, una aplicación multiplataforma sueca que sirve para la reproducción de música vía streaming.

Sin dudas Spotify ha logrado instalarse como la app más popular al momento de escuchar música. Lo que muchos no saben es que se puede tener esta aplicación en su versión premiun sin pagar un solo peso. Esta opción permite escuchar música sin la interrupción de la molesta publicidad ni que las canciones salten de forma aleatoria.

La mejor opción es la APK de spotify beta que permite escuchar música, crear tus playlist sin volver a pagar ni un centavo o escuchar música que no elegiste. También se puede seguir accediendo a los playlist de otras personas o a los premium.

Spotify abrió un gran camino que la industria musical ha querido aprovechar y se ha consolidado como el servicio de música en streaming más popular del mundo. Esta app ya tiene más de 100 millones de usuarios, de los que al menos el 30% usa una suscripción premium, es decir, pago. Eso significa que hay un 70% que no contempla la posibilidad de pagar por sus canciones favoritas, y el resto busca alternativas gratuitas.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. La empresa sueca, que tiene su sede en Estocolmo, Suecia, ha firmado acuerdos con las principales empresas discográficas del mundo.

Spotify ofrece transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidores dedicados al streaming y en la transferencia de red de pares (P2P) en la que participan los usuarios. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda al repetir las canciones una y otra vez.

Las versiones “Free” y “Open” son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. En un principio la diferencia entre ambas era que la versión gratuita era accesible solo mediante invitación y no había ningún problema de restricción, mientras que la abierta era accesible para todos, teniendo como desventaja que solo permitía veinte horas de reproducción mensuales. A partir del 1 de mayo de 2011 ambas versiones pasan a tener exactamente las mismas características: un límite de 10 horas de reproducción mensuales y la reproducción de cada tema un máximo de cinco veces.

Para sortear esas limitaciones aparecieron desarrollos que se nutren de Spotify con la posibilidad de gozar de todos los beneficios de un usuario premium sin la necesidad de pagar el abono mensual. Se pueden encontrar más aplicaciones modificadas en el blog para localizar móviles.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil