Escobar / Echarren y Sujarchuk firmaron convenio y presentaron programa de viviendas

marzo 7, 2017 | Primera Sección

Acompañado por el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren,  el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

En las localidades de Garín y Belén, en articulación con la mutual Nuestra Casa, el PEV construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos con 36 viviendas cada uno. En total serán 72 soluciones habitacionales de dos y tres ambientes más espacio de estacionamiento. Además, en Loma Verde, se edificará otro emprendimiento con 22 dúplex –con jardín y cochera propios- de 65 metros cuadrados.

“Hoy Ariel puede hacer realidad el sueño que me contaba de antes que fuera Intendente. Vine a acompañar a un amigo y a un Intendente que no tengo dudas que va a ser modelo en la Provincia de Buenos Aires, poniendo en marcha un Programa de Viviendas donde no hay muchas experiencias como esta”, subrayó Francisco Echarren.

Por su parte, Sujarchuk exclamó: “Todos en Escobar sabemos lo que pasó con los terrenos del municipio durante tantos años. Por eso el Consejo Deliberante en su gran mayoría –salvo los especuladores de la tierra que votaron en contra-, aprobó el primer banco de tierra municipal para que los terrenos sean para la gente y no para los dirigentes.

Este no es un plan de milagros, es un plan de posibilidades destinado a los docentes, a los médicos del hospital, a los policías que nos cuidan, a los pequeños comerciantes, a todos aquellos que tienen un ingreso y pueden hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El PEV también entregará 100 kits para la mejora habitacional de los hogares de los residentes del partido de Escobar. En el primer módulo se podrá seleccionar los materiales de dos de los cuatro kits que permiten pintar ambientes, hacer el revoque de paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción total de una habitación de hasta nueve metros cuadrados.

Firma de convenio

En el marco del lanzamiento del PEV, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la Provincia firmó un convenio marco con la Municipalidad de Escobar para la colaboración en la mejora en los accesos en los barrios Presidente Perón y Cri Cri, de la localidad de Garín del partido de Escobar.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *