Escándalo en Tres Arroyos: denuncian que empleados municipales fueron “obligados” a trabajar con Covid

mayo 31, 2021 | Sexta Sección, Tapa

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos denunció que el médico laboral del municipio, Alejandro Cabido, “desconoce y descalifica” los certificados médicos presentados por los empleados municipales y los “obligó” a trabajar aún con síntomas de COVID “posteriormente confirmados como positivos”.

“El accionar del médico laboral que tiene a cargo el control del ausentismo y las inasistencias por licencia médica por enfermedad o accidente deja mucho que desear, siendo absolutamente contrario a las normas más elementales del arte de curar, además de ser negligente e irresponsable”, señalaron desde el gremio en una nota que lleva la firma de su secretario General, Ramón Abel Gomez.

Las trabajadoras afectadas realizaron denuncias contra Cabildo ante el Colegio de Médicos Distrito X de Bahía Blanca, con el acompañamiento del sindicato.

Cabildo desconoce y descalifica los certificados médicos que entregan los trabajadores municipales y que son extendidos por médicos de cabecera, a las veces, colegas de la ciudad, perjudicando la salud de los trabajadores atento a que los obliga a reintegrarse a sus tareas en su condición de enfermos”, denunciaron.

Además, aseguraron que la conducta del médico laboralista es “avalada por el municipio, ya que ante el incumplimiento del ‘alta médic’ otorgada prematuramente, le son descontados los días de inasistencia”.

“Destacamos que dicho accionar lesiona gravemente la salud psicofísica del trabajador afectado”, apuntaron.

En la nota señalaron dos ejemplos concretos. Un caso es de un trabajador que “fue obligado a trabajar con un principio de infarto cerebral, que fue constatado en los días posteriores por un especialista”.

En el otro, mencionaron que Cabildo “obligó a prestar tareas con claros síntomas de Covid-19, que luego fueron confirmados positivos”.

Tres Arroyos atraviesa una situación sanitaria muy preocupante, sus hospitales están colapsados y el municipio incluso inició una obra de ampliación de su cementerio municipal para hacer frente al aumento de las muertes.

“El accionar del cuestionado médico laboralista no resiste el menor análisis y ha llegado el momento de que el municipio tome cartas en el asunto, puesto que está en juego la salud de los trabajadores municipales”, concluyeron.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio convocaron a la concejal oficialista que preside la comisión de Acción Social y Medio Ambiente, Claudia Cittadino.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. MUNICIPALES de TRES ARROYOS (B.A.) - STMTA - Fe.Si.Mu.Bo. - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/escandalo-tres-arroyos-empleados-municipales-obligados-trabaj… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!