Escándalo / San Nicolás acusa a Olavarría de testear mal: “Los 5 trabajadores nunca tuvieron coronavirus”

junio 25, 2020 | Provincial

“Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores de la zona que habían dado positivo en Olavarria, arrojaron finalmente resultado negativo”, aseguró a EL NORTE la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi.

El hecho hace referencia de los 38 trabajadores nicoleños habían viajado hace algunas semanas a Olavarría para prestar servicios laborales en Loma Negra.

Cuando ingresaron a Olavarría se les practicó los tests de Covid-19 en el laboratorio del Hospital Municipal y a cinco de ellos les dio positivo.  Los mismos fueron aislados en hoteles todos los trabajadores durante 14 días.

Al cumplirse ese período se los trasladó de regreso a San Nicolás, y allí volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón.

Los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos.

Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de Rosario y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución. 

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria de aquella ciudad aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”.

Fuente: El Norte

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *