El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, designó como director de Servicios Generales del Hospital Santamarina a Roberto Pérez, que hasta el momento se desempeñaba como su chofer. Los trabajadores de las áreas no médicas lanzaron un paro porque ese cargo siempre fue ocupado por un agente municipal de carrera.
El paro lanzado por los trabajadores del Hospital Santamarina afecta a las áreas de mantenimiento, lavadero y ropería, aunque también podría sumarse el sector de cocina. La medida de fuerza es en rechazo de la designación Roberto Pérez, chofer del intendente, como director de Servicios Generales, puesto que solía cubrirse por un agente de carrera.
Pérez fue designado en forma directa por parte del Departamento Ejecutivo. Además, los trabajadores denuncian que el mismo funcionario también realizaría tareas de mantenimiento en el hospital a través de una empresa particular.
Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el puesto para el que fue designado el chofer de Lunghi debía ser cubierto por un trabajador con trayectoria en el centro de salud que hubiese llegado a ese lugar por concurso, tal como reclamaba desde hacía más de 2 años el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.
El titular del gremio, Roberto Martínez Lastra, contó que Pérez fue presentado formalmente en su nuevo rol por el intendente en el área de la cocina. Los trabajadores decidieron no responder a las directivas dadas por el nuevo director ya que consideran que no fue designado en forma transparente.
Desde el Ejecutivo aseguran que el chofer del intendente fue nombrado en ese puesto en forma provisoria y que en las próximas semanas se llamaría a concurso para cubrir la vacante. Sin embargo, los trabajadores creen que la intención del gobierno local es eliminar algunas áreas y tercerizar servicios en empresas privadas.