Septima Seccion

Escándalo en 25 de Mayo: UxP y LLA acusan a JxC de haber “adulterado actas”

Published

on

El escrutinio provisorio se detuvó en el 98%, faltando dos de las 98 mesas en las que votaron los más de 30 mil vecinos de 25 de Mayo. La diferencia es de apenas 155 votos a favor del candidato Ramiro Egüen de Juntos por el Cambio, pero tanto Unión por la Patria como La Libertad Avanza denuncian que hubo fraude y piden anular varias mesas. La UCR niega todas las acusaciones.

Desde el oficialismo del intendente Hernán Ralinqueo emitieron un comunicado en el que afirman que “habiendo hecho un análisis exhaustivo de la documentación obrante en nuestro poder y de las actas del Correo Argentino en estas circunstancias donde surge del análisis de los resultados que existe un empate técnico entre las dos fuerzas mayoritarias que se expresaron electoralmente en las últimas elecciones”.  Aunque también afirman que “del análisis podemos asegurar que Unión por la Patria ha alcanzado la cantidad necesaria de sufragios para alzarse con la victoria en 25 de Mayo”.

En esta línea, y antes de enumerar las irregularidades advertidas por los fiscales partidarios dejan en claro: “Seguimos afirmando que es necesario guardar un respetuosa cautela y esperar a que se expida en forma definitiva la Junta Electoral tal como lo transmitió claramente nuestro Intendente Hernán Ralinqueo el último día domingo”.

Según UxP hay una «enorme cantidad de irregularidades en 20 mesas», con «planillas adulteradas en cantidad de votos y firmas, firmas diferidas de autoridades de mesa y fiscales, números de documento diferidos o falsificados, tipografía en las aclaraciones de firma diferidas, suplantación de identidad, y falsificación y adulteración de documento público”.

Las denuncias de UxP fueron validadas por el candidato a intendente de La Libertad Avanza, Ángel Serafini, quien reveló que su primer candidato a concejal José Luis Guarch «fue convocado el lunes a la mañana al bunker de Ramiro Egüen para firmar copias de certificados de escrutinio», y que el edi electo «en su inexperiencia, fue y firmó sin saber que era irregular».

«Todos sabemos las ansias de poder de Egüen y su esposa pero al final es más de lo mismo o peor, porque accionó en forma ilegal y sucia», acusó Stella Maris Tironi, apoderada de La Libertad Avanza.

Por su parte, el comité de la UCR local «desmintió categóricamente cualquier maniobra tendenciosa por parte del candidato de la Libertad Avanza de 25 de Mayo, Alejandro Serafini, en torno a supuestas irregularidades en el proceso de fiscalización (recuento de votos)».

Y agregaron: «Exigimos enfáticamente que el candidato de la Libertad Avanza se retracte y se rectifique en todos sus términos, máxime cuando a toda vista, está claro que hay una intencionalidad política de no respetar la voluntad del electorado de 25 de Mayo, que ha puesto frente al ejecutivo a un representante de Juntos por el Cambio, Ramiro Eguen».

Por su parte, Eguen se declara ganador y asegura: «Hay que hacer oídos sordos a quienes no aceptan la derrota. Vamos, veinticinqueños, que nos espera una ardua gestión en la que quiero que participen. Hagamos juntos que el Distrito de 25 crezca».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil