El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó el municipio de Salliqueló y supervisó el avance de las obras que se llevan a cabo en la Casa de la Provincia y en la Nueva Estación Transformadora de la localidad de Quenumá. Además, se refirió al cierre decretado por Milei del ENOHSA al anunciar nuevas obras de saneamiento.
Acompañado por el intendente, Ariel Succurro, y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, recorrió los trabajos que se están desarrollando en la Casa de la Provincia, que consisten en la construcción de un nuevo edificio de 781 m2, con planta baja y primer piso, que también será provisto de equipamiento y mobiliario.
La obra, que beneficiará a más de 10 mil personas, concentrará en un mismo lugar las dependencias públicas actualmente ubicadas en diferentes puntos del municipio, para brindar a la ciudadanía un acceso más ágil a estos servicios. Una vez en marcha, la Casa de la Provincia contará con delegaciones del Registro Provincial de las Personas, del Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, y de los ministerios de Trabajo, Educación y Mujeres y Diversidad.
Además, el Ministro firmó un acta para el financiamiento de la ampliación de la red cloacal de los barrios San Martín y San Francisco. Al respecto, Katopodis señaló: “Al mismo tiempo que Milei decidió cerrar el ENOHSA, el organismo que tenía la misión de llevar agua potable y saneamiento a toda la Argentina, el gobernador Kicillof va a hacer en Salliqueló una inversión de más de 1.400 millones de pesos para obras de cloaca. Una muestra de lo que está pasando en localidades de toda la provincia”.
Y continuó: “Es de mucha irresponsabilidad frenar la obra pública. Ahora, parar las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal es una canallada”.
Luego, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la nueva Estación Transformadora de la localidad de Quenumá, que mejorará el servicio eléctrico en todas las localidades del municipio, lo que promoverá el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la región.
La obra consiste en la construcción de una Estación Transformadora, incluyendo todas las obras civiles y el montaje del equipamiento eléctrico para su puesta en servicio, junto a una nueva línea de media tensión de 33 Kv y 25 km de extensión, que será vinculada al Sistema Eléctrico Provincial, beneficiando a las localidades de Salliqueló y Tres Lomas.
La intervención permitirá ampliar y mejorar el suministro de energía eléctrica y evitará restricciones de la demanda por problemas de regulación de tensión para hogares, comercios e industrias. Además, permitirá abastecer a más de 1.700 nuevos usuarios residenciales y quedará capacidad para responder al crecimiento demográfico y al establecimiento de nuevas PyMEs.
“Tenemos como hoja de ruta que en todos los municipios haya infraestructura de agua, de saneamiento, de energía, de salud y viales que favorezcan al sector productivo. Ese plan hoy significa 1.000 obras públicas en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó el Ministro.