Ernesto Selzer: “Las obras en los hospitales están casi todas terminadas”

agosto 11, 2020 | Medios

Ernesto Selzer, subsecretario de obras públicas de la provincia de Buenos Aires dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO sobre el avance de las obras en los hospitales, rutas y las prioridades de la gestión del Axel Kicillof en la cartera de infraestructura. Además aclaró que técnicamente las autovías son semiautopistas.

Al ser consultado como vienen desarrollando el trabajo en materia de obras en los centros de salud por la pandemia, Ernesto Selzer comentó “Estamos trabajando a full, con una orden específica del gobernador Axel Kicillof, donde nos pide que hay que hacer todo lo posible para que todas las obras, que estaban todas paradas de la gestión anterior (de María Eugenia Vidal), se reinicien y tengamos la mayor cantidad de camas habilitadas para la pandemia”.

“Estamos trabajando en 125 obras simultáneas, algunas son en las guardias, otras en las sedes centrales de los hospitales, y las estamos terminando a todas, están prácticamente todas terminadas; quedan algunas”, dijo el funcionario provincial a TODOPROVINCIAL RADIO.

Además, el subsecretario de obras públicas bonaerense remarcó “Como vimos que la pandemia se iba desplazando fuimos incorporando nuevas, pero prácticamente tenemos casi todas terminadas”.

Selzer no se olvidó de las críticas a la gestión anterior y en varias oportunidades subrayó “Estamos reactivando las obras viales que también estaban todas paradas”.

“Nos encontramos con una situación muy especial, donde tenemos fondos otorgados por los organismos multilaterales de crédito que no habían sido ejecutados, y esos fondos son muy importantes, ahora tenemos para las obras de vialidad tenemos previsto invertir cerca de 1000 millones de dólares”, dijo Selzer.

Autovia vs Semiautopista

Sobre la dicotomía que existe entre los dos conceptos, el ingeniero explicó “La ley nacional de tránsito define a la semi autopista es una vía que tiene por lo menos 2 carriles por mano, pero que no tiene los niveles de seguridad para el acceso que si tiene una autopista, lo más importante que es que la autopista no tiene cruces a nivel. En la autopista siempre tiene rulos”.

“La ruta provincial Nº2 y las rutas provinciales Nº11 y Nº56 son semi autopistas”, dejo en claro.

En tanto, sobre el concepto de Autovía, asguró “es un término que está en la real academia española, y en España utilizan la autovía por la semi autopista, pero en Argentina, técnicamente es semiautopista. Quizás coloquialmente es más fácil decir autovía, o también por querer copiar los términos de los países centrales, pero en nuestro país son semi autopistas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *