Ensenada tendrá el primer edificio público que llevará el nombre del 10 y diferentes ciudades le pondrán a sus calles

noviembre 30, 2020 | Provincial

Ensenada será el primer Municipio del país en nombrar a un Edificio Público, con el nombre de Diego Armando Maradona. El polideportivo de la localidad de Punta Lara de ahora en más llevará el nombre del futbolista argentino más grande la historia. Además otros municipios de la provincia comienzan a activar los concejos deliberantes para homenajear al ídolo con su nombre en las calles.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante, prevista para este lunes a las 10 hs, será oficial el nombre con el que se denominará al recientemente construído Polideportivo Municipal de la Localidad Turística de Punta Lara.

Polideportivo Punta Lara

El camino de la ribera en Merlo cambió su nombre y ahora se llama Diego Maradona

El distrito de Merlo contará con su Avenida Diego Armando Maradona. El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de nombre del Camino de la Ribera, que es una de las principales arterias y la entrada al partido.

La sesión ordinaria se desarrolló este jueves al finalizar el velatorio del 10 en la Casa Rosada. Tuvo lugar en La Colonial, al aire libre, con todas las medidas de protocolo y protección para la prevención del covid19.

“Merlo reconoce al ídolo popular del fútbol, que supo llegar a las máximas personalidades del mundo que tienen que ver con lo popular” expresó la Presidenta del HCD Alejandra Hahn, quien destacó la capacidad del cuerpo legislativo para sacar adelante proyectos conjuntos a pesar de sus diferencias.

La calle 60 de la ciudad de La Plata pasaría a llamarse Diego Maradona

Un proyecto en la ciudad de las diagonales impulsa que la avenida 60, donde se encuentra el estadio del bosque de Gimnasia de La Plata, pase a llamarse Diego Maradona.

En Lanús la calle Río de Janeiro del Hospital Evita donde nació Maradona, también cambiará su nombre

Desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, presentaron en el Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza para que la calle Río de Janeiro de Lanús Oeste, principal vía de acceso al Hospital Evita donde Diego nació, cambie su nombre y pase a llamarse Diego Armando Maradona. En las próximas horas se haría efectivo.

Calle Diego Maradona

Calle Diego Maradona

La calle 63 de Berateguí también será rebautizada con el nombre del ídolo

La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo! Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses! Que en paz descanses, compañero!”, expresó Mussi en una jornada cargada de emociones por el velatorio del ídolo y capitán de aquel seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *