Conectá con Nosotros

Tercera Sección

El intendente de Ensenada aseguró que por culpa de Cambiemos debe destinar un 3000% más en alimentos

Avatar

Publicado

el

Las políticas económicas y sociales aplicadas por Cambiemos lastiman duramente a ciudades industriales como Ensenada. Los números arrojados por la Secretaría de Desarrollo Social reflejan la triste realidad que atraviesan muchas familias.

Durante estos últimos 15 años, la Municipalidad de Ensenada se caracterizó por su importante trabajo en lo que refiere a contención social, ayudando a aquellos sectores que más lo necesitan. Sin embargo, en estos tres años, el esfuerzo de la Comuna tuvo que multiplicarse para poder seguir dando respuestas, debiendo invertir un 3000% más en alimentos.

Mientras que en el 2015 el municipio entregaba 200 bolsas de mercadería de la canasta básica, actualmente debe dar 6000 para paliar la crítica situación.

“Sin vueltas, en Ensenada le decimos a la gobernadora Vidal que el hambre es un crimen”, sostuvo Nora “Cachi” González, Directora de Asistencia Social Directa del Municipio.

 

A su vez, en 2015 la Comuna entregaba 45 bolsas con frutas y verduras frescas para complementar la dieta de los enfermos de HIV, hoy esa cifra aumentó a 400: con prescripción médica, se sumaron niños y niñas con bajo peso que deben reforzar sus comidas.

También, personas con Celiaquía debieron acudir al Estado Municipal porque se les hace imposible costear la dieta obligatoria que deben respetar.

Entre otra de las tantas cosas que “cambiaron”, las familias ensenadenses ya no acuden a la Secretaría de Desarrollo Social para gestionar chapas, ladrillos, membranas o diversos materiales para ampliar sus casas, hoy van con la urgente necesidad de llenar los platos de comida.

En ese sentido, la Directora de Asistencia Social Directa del Municipio le pidió a los referentes de Cambiemos en Ensenada que “dejen de sacarse fotos con quienes más lo necesitan, recorriendo comedores comunitarios y merenderos que ellos mismos generaron, y gestionen políticas de Estado para mejorar su calidad de vida, generando trabajo digno”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

Almirante Brown: funcionario municipal fue asesinado por un paciente psiquiátrico

Avatar

Published

on

santiago paonelli

Se trata de Santiago Paolinelli de 30 años quien se desempeñaba como subsecretario de Producción del municipio de Almirante Brown. Fue asesinado por un conocido que es paciente psiquiátrico, quien lo apuñaló en el abdomen.

El trágico episodio ocurrió este lunes alrededor de las 15 horas en la vivienda de ubicada en la calle Islas Malvinas entre Monteverde e Italia, localidad de Burzaco.

Un sargento de la Comisaría Quinta de Brown escuchó a metros de la Delegación de Servicios Sociales una discusión y luego vio a una persona salir corriendo por la calle Malvinas. Inmediatamente lo vio desplomarse, se levantó y volvió a caer sobre la vereda al llegar a la esquina de Monteverde.

En simultáneo, otro hombre corrió en sentido contrario hacia la calle Italia, por lo que el efectivo decidió perseguirlo. Al alcanzarlo, lo redujo y logró aprehenderlo.

El atacante fue identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas, de 38 años, quien portaba un cuchillo tipo Tramontina y carecía de impedimentos legales.

En el interior de su domicilio, la policía encontró manchas de sangre. Leonardo César Herrera, concejal de Almirante Brown, reconoció a la víctima y al aprehendido.

Herrera señaló que ambos se conocían y que Benítez Rojas era paciente esquizofrénico. El atacante había estado internado durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero, La Plata.

Según trascendió, Benítez Rojas habría acudido a la vivienda de Paolinelli para pedirle algo que el funcionario municipal se negó a darle, lo que derivó en la violenta reacción que culminó en el trágico episodio.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 3 de Juan Manuel Baloira quien caratuló la causa como “homicidio simple” y descartó que se haya tratado de un intento de robo.

A última hora de la noche de este lunes, se expresó sobre lo sucedido el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

No contestaba los mensajes y su mamá lo encontró agonizando: brutal crimen de un estudiante de la UNLP en Quilmes

Avatar

Published

on

Carlos Sanchez Quilmes

Carlos Enrique Sanchez Paredes de 22 años fue asesinado este viernes por la mañana en Bernal Oeste, Quilmes, cuando iba camino a la parada del colectivo rumbo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Lo encontró su mamá.

Carlos Paredes salió de su casa ubicada en Falucho al 900 a las 6 de la mañana. Por precaución, cada vez que llegaba a la parada de colectivo en la avenida Dardo Rocha, llamaba a su mamá para indicarle que había llegado bien.

Sin embargo, esta vez el joven no se comunicó y a los pocos minutos su mamá empezó a llamarlo por teléfono. Como Carlos no contestaba, decidió ir hacia la parada del colectivo, pero cuando llegó a la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó, encontró a su hijo tirado boca abajo con una grave lesión en la cabeza.

Desesperada y con la ayuda de un vecino, lo llevaron al Hospital de Wilde pero los médicos confirmaron que ya había fallecido.

Una de las hipótesis del ataque y muerte de Carlos Sanchez es que ni bien salió caminando por Falucho y dobló en Misiones, fue abordado por una o dos personas que utilizando un fierro lo golpearon para robarle el celular y la mochila.

La Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes labró actuaciones por «averiguación de causales de muerte». Hasta el momento, no hay detenidos.

Fuente: hechoenquilmes.com

Continuar Leyendo

Tercera Sección

“Un verdadero tipazo”: el peronismo lamenta la muerte de Daniel Barrera en un accidente en Ruta 58

Avatar

Published

on

Daniel Barrera

El histórico dirigente peronista de La Matanza Daniel Horacio Barrera, quien hasta diciembre ocupó la vicepresidencia del Banco Provincia, falleció en un accidente en la Ruta 58, a la altura de Canning, partido de San Vicente. Actualmente era concejal en el distrito conducido por Fernando Espinoza.

Barrera además supo ocupar diversos cargos en la administración del Municipio, en la Legislatura bonaerense y hasta diciembre pasado fue integrante del directorio del Banco Provincia.

La víctima viajaba a bordo de su auto Toyota Yaris por la Ruta 58. A la altura del kilómetro 21 en la localidad de Canning, partido de San Vicente, chocó contra una camioneta Mercedes Benz, lo que provocó el deceso prácticamente en el acto.

Barrera tenía 68 años y una extensa trayectoria política, que inició como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego ingresó a la política municipal de La Matanza, donde comenzó como consejero escolar.

Después le siguieron cargos en el Departamento Ejecutivo como director de Asuntos Comunitarios, después como responsable de Empleo y su primera experiencia como concejal en 2003, banca que dejó para ser secretario de Gobierno entre 2005 y 2011, con la llegada de Fernando Espinoza al poder local.

En 2011 fue elegido senador provincial por la tercera sección electoral, banca que renovó en 2015. Volvió a La Matanza como concejal en 2019, luego se sumó a la Jefatura de Gabinete comunal y en 2021 se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. A finales de 2023 volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

«Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular, con gran lealtad y sentido de pertenencia. Lo vamos a extrañar», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera.Daniel fue Concejal, Senador Provincial y Vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre», expresó el intendente Fernando Espinoza.

Continuar Leyendo