Enojo entre los pescadores con mosca: para la temporada de trucha, en Neuquén obligan a contratar guías

octubre 24, 2020 | Deportes

Las asociaciones de pescadores de distintos puntos del país y varias de la Provincia de Buenos Aires expresaron su repudio a la decisión del gobierno de Neuquén de establecer como nueva obligación la contratación de guías para quienes arriben desde otras provincias.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que habrá temporada turística de verano en Neuquén, aunque será “distinta” a raíz de la pandemia del coronavirus.

Gutiérrez también confirmó que el 1 de noviembre comenzará la temporada de pesca en Neuquén que tiene a la trucha como su gran atractivo.

Sin embargo, en una primera etapa, quienes provengan de afuera de la provincia sólo podrán pescar en compañía de guías habilitados. La pesca individual podrá realizarse más adelante, aunque no se precisó la fecha.

La medida generó un gran rechazo en pescadores de todo el país ya que la contratación de guías implica costos mucho más elevados. Muchos optarán por distintos pesqueros de Río Negro que, a diferencia de Nequén, no estableció esta nueva obligación.

“Vamos a pedir la autorización al COE local y los pescadores van a poder ingresar luego de que nos informen con qué prestadores van a estar realizando el servicio”, explicó ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

“En la primera etapa vamos a acompañar a la gente a que vaya con nuestros guías de pesca. Si sos una pescadora individual, eso será posterior. En un primer inicio, la idea es generar la oportunidad a nuestros prestadores que han hecho las capacitaciones y han creado un protocolo específico. Ellos van a declarar que llegan turistas a pescar”, señaló la funcionaria.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *