ENOHSA financiará 11 plantas depuradoras de líquidos cloacales en municipios bonaerenses

abril 20, 2021 | Provincial

El Ministerio de Obras Públicas, a través de ENOHSA, financiará 11 Plantas Depuradores de Líquidos Cloacales en 11 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un convenio para el financiamiento, a través del Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de 11 proyectos en Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales de 11 municipios, por una inversión de $4.905 millones de pesos.

 

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Hoy anunciamos con el gobernador Axel Kicillof obras de saneamiento para 11 municipios, infraestructura esencial que le va a mejorar la vida a las y los bonaerenses para seguir construyendo una Provincia más digna y justa”. Y continuó: “La prioridad para la Nación y para la Provincia es cuidar la salud y el trabajo, y cada una de estas obras significan empleo”. 

 

Por su parte, el Gobernador, Axel Kicillof aseguró: “Con este convenio que estamos firmando hoy estamos dando un paso importantísimo para llegar con obras que tienen que ver con el bienestar y también con lo sanitario. Que esta coyuntura tan difícil que estamos atravesando no nos haga olvidar las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la calidad de vida de las y los bonaerenses”. 

 

Las obras, que serán ejecutadas por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), incluyen la restauración de plantas existentes y la construcción de nuevas en las localidades de Carlos Casares, Carmen de Patagones, General Alvear, Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Adolfo Gonzales Chaves, Vedia, Navarro, Pila y Chivilcoy, para beneficiar a 226.000 habitantes.  

 

Asimismo, en 2020 se firmó un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Buenos Aires para el financiamiento de 76 proyectos en 46 jurisdicciones. Adicionalmente, en el marco del Plan Argentina Hace, se avanza en la gestión de 244 proyectos de agua y saneamiento mediante el ENOHSA. De este total, 36 se encuentran en ejecución y 19 corresponden a obras finalizadas. 

 

La inversión global en proyectos de agua y saneamiento para la Provincia asciende a $15.165 millones. 

 

De la firma de convenio, también participaron el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone. 

Además, a través de videoconferencia estuvieron presentes los intendentes de Carlos Casares, Walter Sergio Torchio; Carmen de Patagones, José Luis Zara; General Alvear, Ramón Capra; General Las Heras, Javier Osuna; General Madariaga, Esteban Santoro; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; Navarro, Facundo Diz; Pila, Gustavo Walker; y de Chivilcoy, Guillermo Britos. 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *