Encuentro Federal de la Economía Popular “para poner de pie la argentina”

noviembre 7, 2019 | Medios

El próximo miércoles 13 de noviembre en la sede del PJ nacional, Matheu 130 de Ciudad Autonoma de Buenos Aires se realizará un Encuentro Federal de la Economía Popular con la recepción y apertura de Ginés González García (coordinador de los equipos técnicos del PJ).

Además estarán exponiendo en el primer panel “Exposición y Proyección social”: Cristina Alvarez Rodríguez (Dip Nac), Daniel Arroyo (Dip Nac), Carlos Castagneto (Dip Nac) y Fernanda Vallejos (dip. Nac).

En el segundo panel denominado  “Entidades de Vivienda”: Raúl López ( Presidente de FECOVIM, Federación de cooperativas de vivienda de la provincia de Mendoza); Ricardo Talavera, Presidente de FECOVIJUY (Federación de cooperativas de vivienda de la provincia de Jujuy), Juan Osorio (Presidente de FECOVIMA,  Federación de cooperativas de vivienda de La Matanza, provincia de Buenos Aires) y Arq. Santiago Pérez (Coordinador Hábitat y Vivienda- PJ Nacional- Equipos técnicos del Frente de Todos).

De cara a esta jornada que sentará un precedente para el futuro gobierno en materia de Economía Popular, TODOPROVINCIAL dialogó con el coordinador  de los equipos técnicos del PJ Nacional- Fte de Todos- de Hábitat y Vivienda, Arquitecto Santiago Pérez quien expresó “La economía popular es parte, sin dudas, de  poner a la Argentina de Pie”.

“Cuatro años de Macrismo endeudaron y quebraron la economía, con ella a las miles de Pymes que son parte del sistema productivo nacional”, sostuvo uno de los expositores de la jornada.

En esa misma línea, Santiago Pérez sostuvo a TODOPROVINCIAL “Ahora bien, sobre esta condición la realidad marca que hoy en el país no existe más capacidad instalada que 96.000 viviendas al año, teniendo en cuenta que el crecimiento vegetativo en déficit habitacional es de 386.000 viviendas al año,  hace que necesariamente  poner de pie sea con todos y el todas en el campo productivo incluya a las organizaciones de la economía popular y cooperativas”.

“No podríamos iniciar este proceso de reactivación sin toda la capacidad productiva y estas organizaciones son parte de ello”, remarcó el especialista en hábitat y vivienda.

En cuanto al nuevo pacto social, Pérez reflexiona “fortalece esta condición ya que se deben considerar todos los actores sociales de la producción alimentando el círculo virtuoso del desarrollo” y agrega “Los saberes previos de las organizaciones son la base, la experiencia de los últimos 16 años hace que la participación como sector organizado sea fundamental”.

Mientras que por último concluye, “Es el pueblo organizado el que nuevamente le da una oportunidad a la patria, porque la patria es el otro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!