Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Encuentran a un jubilado asesinado en Florencio Varela y acusan al nieto que está prófugo

Avatar

Publicado

el

Conmoción por la muerte de un jubilado hallado sin vida en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela y los investigadores buscan al nieto con el que convivía la víctima.

El hecho fue descubierto durante las primeras horas del domingo, en una vivienda situada en la calle Lugones al 800, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde residía el fallecido Ramón Juárez.

Fue la hija del jubilado quien llamó al 911 para denunciar que al no tener noticias de su padre y que al ingresar a su vivienda, estaba tendido en la cama.

Por su parte el personal médico policial constató que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro, y que llevaba muerto unas seis horas.

Sospechas sobre el nieto

Una vecina domiciliada en la misma cuadra que la víctima, informó a la policía que no veía a Ramón Juárez desde hacía dos días, y que el joven había abandonado la casa poco antes del descubrimiento del cuerpo.

En tanto, las pesquisas descartan el móvil del robo ya que no había ingresos violentados ni desorden en la vivienda de la víctima.

Las principales sospechas recaen sobre el nieto con quien el jubilado mantenía conflictos, padece esquizofrenia y una fuerte adicción a las drogas.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Encuentran a un jubilado asesinado en Florencio Varela y acusan al nieto que está prófugo – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

Katopodis recorrió obras viales en Brandsen

Avatar

Published

on

By


La Provincia lleva adelante obras viales en la Ruta Provincial 215 para beneficiar la producción de toda la región. Además, se realizan trabajos para garantizar el servicio de agua potable en la localidad de Altamirano.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó Brandsen para recorrer junto al Intendente Fernando Raitelli las obras de infraestructura que se realizan con inversión provincial en la ciudad.

Al respecto, Katopodis afirmó: “No vamos a perder un solo segundo en lo que no sea trabajar para tener las mejores rutas y caminos para el desarrollo de nuestra Provincia, como la Ruta 215 que está en plena ejecución para poner en valor este acceso muy importante para la región”.

Y agregó: “Estamos llevamos adelante un plan de infraestructura para ampliar el acceso al agua potable y al saneamiento que no va a frenar en nuestra provincia. La Planta de Líquidos Cloacales es un proyecto ambicioso y estructural que le permitirá a esta comunidad desarrollarse los próximos 30 años y mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, supervisaron los trabajos que se realizan sobre la Ruta Provincial 215, que consisten en la repavimentación, ensanche y construcción de nueva calzada a lo largo de 7 km entre la rotonda Los Bosquecitos y la calle 13.

En el sector de obra ya se realizaron tareas de movimiento de suelo en distintas capas en terraplén, extracción de tocones y limpieza de cuneta, junto con la ejecución de la capa de subrasante, calzada ascendente, y la colocación de hormigón sobre calzada principal ascendente.

La RP 215 es una arteria muy importante para todo el tránsito proveniente del interior de la Provincia por la que transitan más de 19.000 vehículos por día y se traslada la actividad productiva e industrial por lo que, una vez finalizada la obra, no sólo se verán beneficiados las y los habitantes de la zona, sino que también habrá un mejor desarrollo de la región.

Luego, en la localidad de Altamirano, recorrieron las intervenciones en dos pozos de estudio y dos pozos de explotación para proveer al servicio de agua potable, aptos para entregar un caudal mínimo de ensayo de 15 m3/hora y un régimen constante de explotación de 10 m3/hora.

Además, visitaron el predio donde se emplazará la planta de tratamiento de líquidos cloacales, un proyecto histórico que beneficiará a los vecinos y vecinas de Brandsen y que reemplazará a la actual planta que no se encuentra en funcionamiento garantizando el servicio de saneamiento.

Asimismo, Katopodis y el Intendente Raitelli firmaron el convenio para la ejecución de obras de pavimento en distintas calles de Brandsen, que forman parte de un plan de consolidación de la traza urbana.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Mario Secco ordenó abrir ollas populares a todos sus funcionarios para “darle de comer a la gente”

Avatar

Published

on

Mario Secco Ensenada

El intendente de Ensenada Mario Secco les pidió a todos los funcionarios municipales que armen ollas populares para reforzar la asistencia alimentaria en los barrios de la ciudad.

La presidenta del bloque sekista, Silvina Nardini, habló con FM 3 Ciudades y aseguró: “Tengo 44 años y me acuerdo mucho del 2001 pero creo que en algunos aspectos esto es peor, la gente no tiene para comer”.

Y agregó: “La demanda es por comida y vivienda porque no puede pagar los alquileres y los servicios y se tienen que ir”.

Em ese marco, Nardini señaló que “es impresionante como tuvimos que aumentar la asistencia alimentaria”, y subrayó: “El equipo de Desarrollo Social está haciendo un trabajo incansable”.

La concejal sekista reveló: “Muchos funcionarios tenemos ollas en los barrios porque Mario nos dijo que tenemos que hacernos cargo y darle de comer a la gente”.

Según información oficial, el municipio de Ensenada debió multiplicar por tres la ayuda alimentaria y por cuatro la ayuda relacionada con la salud y los medicamentos.

“El costo de vida es muy elevado, la situación es muy difícil y la gestión en un municipio es cada vez más complicada porque somos los primeros que ponemos la cara”, expresó Nardini.

Y subrayó: “Nuestro municipio está saneado económicamente y con superávit, por eso podemos dar respuesta. Pero en otras ciudades están teniendo muchos problemas hasta para pagar sueldos”.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Provincia inauguró la nueva Estación Transformadora y línea de media tensión en Punta Indio

Avatar

Published

on

estación punta indio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos finalizó la nueva Estación Transformadora en Punta Indio que se vincula al sistema de media tensión a través de una nueva línea aérea entre esta localidad y la de Verónica.

Los trabajos consistieron en la ejecución de la Estación Transformadora en un predio de 2.500 m2 ubicado en una zona rural, incluyendo todas las obras civiles y el montaje del equipamiento eléctrico para su puesta en servicio.

Cuenta con un campo de entrada que la conecta con la nueva línea aérea de media tensión de 33 kV y 22 km de extensión, que se construyó sobre columnas de hormigón entre Punta Indio y Verónica.

A su vez, incluye un transformador que convierte la tensión de 33 kV a 13,2 kV y dos salidas de línea para abastecer el consumo de industrias, comercios y usuarios particulares, lo que permitirá que este nuevo sistema eléctrico pueda responder a la demanda de la región.

La intervención, que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de la Subsecretaría de Energía del MISP, permitirá ampliar y mejorar el suministro de energía eléctrica y evitará restricciones de la demanda por problemas de regulación de tensión para comercios, industrias y para las más de 12.000 personas que viven en este municipio.

Además, proporcionará alternativas de alimentación al sistema eléctrico ante situaciones de contingencia para que el servicio se reponga rápidamente; y potenciará el crecimiento productivo, dado que la mejora de la calidad del servicio y el fortalecimiento de la infraestructura son clave para el desarrollo local.

En la Provincia de Buenos Aires, se contempla la realización de 46 obras que corresponden a Estaciones Transformadoras: 34 ejecutadas y financiadas por el MISP, y las 12 restantes gestionadas a través del agregado tarifario por las distribuidoras eléctricas.

Continuar Leyendo