Encontró una serpiente pitón en pleno centro de Tigre y llamó a Defensa Civil

junio 16, 2020 | Municipios, Primera Sección

Un vecino reportó haber visto a la serpiente suelta en una calle céntrica de Tigre y dio aviso a Defensa Civil. Con la colaboración del área de Protección Animal municipal se lo trasladó a un establecimiento que alberga este tipo de animales, para su cuidado y preservación.

Gracias al aviso de un vecino, personal de Defensa Civil logró rescatar una serpiente pitón que se encontraba sobre la calle, en Tigre centro.

Luego de constatar el buen estado del reptil, se lo llevó hasta el Serpentario Educativo Tigre –ubicado en el Puerto de Frutos– donde será tratado por profesionales para su cuidado y seguimiento.

Al ser un animal originario de Asia y a menudo elegido como mascota exótica, las autoridades locales suponen que podría haberse escapado de una vivienda o haber sido abandonada por su dueño.

En Argentina se puede tener una serpiente pitón como mascota pero para que sea legal debe provenir de un criadero. las serpientes pitón son animales que requieren cierta experiencia y conocimientos.

Los especialistas advierten que deben adquirirse con mucha responsabilidad, puesto que pueden ser potencialmente peligrosos o especies invasoras. Por este motivo y al tratarse de una especie predominante sobre otras, está prohibido liberarlas porque podría poner en peligro un ecosistema entero, de acuerdo con el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, por sus siglas en inglés.

Otro aspecto a considerar es que estos animales pueden ser muy longevos, por lo que la responsabilidad adquirida es a largo plazo. Además, algunos reptiles desarrollan un gran crecimiento por lo que las instalaciones y condiciones iniciales tendrán que cambiar varias veces a lo largo de su vida.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *