Un grupo de pescadores halló en la costa del Río de la Plata una ballena muerta fuera del agua y con un avanzado estado de descomposición. Las autoridades locales y un grupo de biólogos marinos estudian el caso y piden a los vecinos no acercarse al área ya que podría suponer un riesgo para la salud.
El hallazgo se dio en horas de la tarde de este martes, entre Berisso y Magdalena, en la costa del rio platense y más precisamente en la zona de La Balandra y de playa Punta Blanca.
Estaba en proceso de descomposición tras haber estado al sol y la intemperie durante al menos 48 horas.
Se la identificó como una ballena jorobada y los expertos se encuentran ahora investigando las posibles causas que la llevaron hasta allí. Se trata de la misma especie que el ejemplar encallado hace semanas en el Canal 15 de Castelli.
Las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales dado que la aparición del cetáceo en esa zona es extremadamente inusual.
Ahora se espera la explosión del cuerpo en las próximas horas, un fenómeno natural que ocurre cuando los gases internos del animal se acumulan debido al proceso de descomposición.