Encontraron el cuerpo del segundo pescador desaparecido en el Río de La Plata

Se trata de Amadeo Martínez de 38 años, el pescador que era dueño de la embarcación que ingresó al Río de La Plata por la bajada de Punta Lara el 2 de agosto y nunca regresó. El miércoles habían hallado el cuerpo de su ayudante Franco Soria de tan solo 17 años.

“Con profundo dolor se informa que se encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años, desaparecido hace 13 días en el Río de la Plata”, comunicaron desde la Municipalidad de Ensenada.

El cuerpo de Martínez fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y Prefectura Naval, a 3000 metros del malecón hacia el lado de Berisso. Se lo trasladó a Palo Blanco y luego a la morgue para el peritaje.

“De esta manera se cierra el proceso de búsqueda de los dos pescadores ensenadenses. El Municipio de Ensenada se puso al frente de este proceso orientando todos los recursos posibles y acompañando a ambas familias desde el primer momento en cada pedido, necesidad y reclamo”, señalaron desde la comuna.

Ambos eran vecinos de Punta Lara que conocieron en el murallón. Amadeo se dedicaba desde hace años a la pesca artesanal con tramallos y sumó a Franco como ayudante en su embarcación.

Durante estos 13 días se montó un amplio operativo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval. La Municipalidad también dispuso de sus propios recursos e incluso el propio intendente Mario Secco participó activamente de los rastreos.  También colaboraron Bomberos Voluntarios y numerosos particulares.

  1. Carmen
    agosto 15, 18:30 Carmen

    Muy lamentable hecho.. mis pésames a la familia.. por otra parte corrijo la información ya que fue encontrado por los de prefectura que estaban caminando por el lugar..

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios