Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Encontraron el cuerpo de Miguel Macchi, el vecino de Benito Juárez que estaba desaparecido desde hacía casi un mes

Avatar

Publicado

el

Este martes por la noche, dos cazadores encontraron en un campo de Benito Juárez el cuerpo de Miguel Ángel Macchi, el vecino de 39 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de julio. La autopsia no encontró indicios de muerte violenta.

Los cazadores llamaron al 911 e informaron con precisión sobre el lugar donde estaba el cuerpo. Cerca de las 23 llegaron los efectivos policiales que luego de un amplio rastrillaje dieron con el cuerpo cerca de la medianoche.

Este miércoles, autoridades policiales confirmaron en una rueda de prensa que el cuerpo hallado pertenecía a Macchi.

El cuerpo fue encontrado dentro de un establecimiento rural lindero a la ruta 74, mano derecha en el sentido Juárez-Tandil. Pese al estado de los restos y la acción de la fauna nativa, el cadáver pudo ser reconocido por amigos y familiares.

La autopsia realizada por el médico forense Dr.Muscciatti dictaminó que el deceso de Macchi se produjo pocas horas después de su desaparición y que no había indicios d una muerte violenta. De todos modos, todavía falta el resultado de pruebas compelentarias.

El querido vecino de 39 años fue velado durante dos horas y su cuerpo luego fue inhumado en el cementerio local.


Un pueblo entero buscando a Miguel Macchi

La desaparición de Miguel movilizó a todo Benito Juárez, un pueblo que no estaba acostumbrado a este tipo de episodios. Todos lo describían como una persona alegre, con muchos amigos.

Durante los 25 días de búsqueda se desplegó un intenso operativo de búsqueda en el que llegó a utilizar un avión y drones.

«Hubo grupos que caminaron hasta 50 kilómetro en un día hasta llegar a los cerros, una zona muy difícil de acceder por las características del lugar, además tuvimos días de lluvia y neblina», comentó el comisario.

Horas después de su desaparición, el dueño de la estancia “Las Violetas” había denunciado que había visto a Macchi corriendo por medio del campo con el torso desnudo, en un presunto episodio de salud mental.

Las búsquedas se orientaron hacia ese lugar y así se pudo encontrar su bicicleta y ropa. Sin embargo, el cuerpo del joven seguía siendo buscado intensamente.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Lo encontraron muerto en Claromecó hace 6 meses y ahora descubrieron que tenía una bala en la cabeza

Avatar

Published

on

La segunda autopsia realizada en el cuerpo de Néstor Zoquini, dio como resultado que el joven presenta una bala alojada en su cráneo.

Consultado por LU 24 el fiscal que entiende en la causa, doctor Gabriel Lopazzo, al respecto dijo: “el segundo informe indica que el cuerpo de Zoquini presenta un impacto de bala que ingresó por el paladar, sin orificio de salida”.

En noviembre de 2023 el joven claromequense había desaparecido, y luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el arroyo Claromecó.

Ahora buzos tácticos trabajan en el lugar e inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo del joven, procurando hallar un arma de fuego, más precisamente una carabina, una vaina, y un bolso, todo esto por una sumatoria de información a partir de investigación de la Justicia Federal de San Martin.

Cronología de los hechos

Según dijo Lopazzo, “la primera autopsia se llevó adelante en Coronel Dorrego, ya que aquí no se pudo realizar por licencia de la médica de policía. El informe arrojó que la muerte había sido por ahogamiento. Paralelamente a lo que acontecía aquí, tomamos conocimiento que Zoquini estaba siendo investigado, junto a otra persona de Claromecó, por la Justicia Federal de San Martín, en una causa por comercialización de drogas”, y explicó que desde ese juzgado pusieron a disposición toda la información para colaborar con el trabajo local.

El hallazgo de un bolso con cocaína

“Está certificado que Zoquini y otra persona hallaron casualmente en la playa de Claromecó un bolso con varios kilos de cocaína. Al parecer, Néstor se enteró que el otro individuo que circunstancialmente había sido su cómplice en la comercialización de esta droga, había caído preso junto a un barrabrava de River que les había comprado un kilo de cocaína”, dijo Lopazzo, y toda esta información surge de los análisis de las conversaciones y mensajes telefónicos, y el seguimiento por parte de la Justicia Federal de San Martín.

Segunda autopsia

Según dijo el Fiscal, durante la primera autopsia se tomaron fotografías y filmaciones que luego fueron analizadas por otros peritos, quienes habrían determinado la necesidad de realizar un segundo procedimiento por algunos indicios que consideraron importantes analizar.

Hipótesis del suicidio

A partir de todos los elementos que se han sumado a la causa, la hipótesis del suicidio cobra más fuerza, “nosotros creemos que Zoquini tenía un motivo que podía haberlo desestabilizado, que era esta exposición a la venta de drogas, y presumimos que podría haber sido motivo suficiente y conmoverlo de tal manera como para llevarlo a tomar esta determinación”, dijo Lopazzo.

El arma que se busca

Néstor Zoquini tenía un arma, la cual no usaba, pero no se encontró más,  coincidentemente con el momento de su desaparición. Se trata de una carabina calibre 22, y a la cual se busca intensamente, junto a otros elementos.

La investigación continúa, y la caratula no ha sido modificada: “averiguación de causales de muerte”. Hay una serie de diligencias que se llevarán adelante, para llegar al esclarecimiento del caso.

Fuente: Lu24.com.ar

Continuar Leyendo

Sexta Sección

El presidente de Diputados Alejandro Dichiara visitó Daireaux y recorrió clubes y empresas con el intendente Acerbo

Avatar

Published

on

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, visitó la ciudad de Daireaux y mantuvo reuniones con el Intendente Alejandro Acerbo y su gabinete, para luego, hacer una recorrida por lugares deportivos, de producción y educativos.

Visitaron la Escuela Secundaria N° 2 donde se encontraron con su Directora, Diana Córdoba. Allí recorrieron el SUM, inaugurado en la gestión de Acerbo hace dos años, la radio de la escuela donde se comprometieron a entregar una computadora nueva para el uso de grabaciones y técnica.

La cooperativa textil Feminix, también estuvo dentro del recorrido. Charlaron con la coordinadora Rosana Zelaya y parte de las operarias que allí trabajan, se interesaron por las prendas que confeccionan para diferentes marcas y luego se movilizaron a la obra que será el polo productivo de la textil, dentro del Parque Industrial.

En el ámbito deportivo, Dichiara y Acerbo junto a parte del gabinete municipal y Concejalas, mantuvieron una charla amena con la comisión del Club Social y Deportivo Guglieri. Los integrantes de la comisión expusieron sus necesidades, intercambiaron opiniones y se comprometieron a trabajar en el corto plazo para la puesta en valor del club.

La recorrida finalizó en el Gimnasio Municipal, interiorizándose en las diferentes disciplinas, compartiendo mates y tejo con el grupo de adultos mayores.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Acerbo y Pisano afianzan la cooperación entre Daireaux y Bolívar

Avatar

Published

on

Acerbo y Pisano

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, se reunió con su par Marcos Pisano en la ciudad de Bolívar. Durante la jornada firmaron convenios para aumentar la cooperación entre los municipios.

El encuentro comenzó en el Aeródromo Municipal de Bolívar donde se concretó el primer vuelo judicial en el marco de un operativo de patrullaje aéreo con drones para intervenir en la búsqueda de Juan Woldryk.

Luego, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), y junto a la Directora de Educación de nuestro distrito Natalia Presot, firmaron el convenio llamado «Prepa». Este convenio convoca a jóvenes del distrito que estén cursando los últimos años de secundaria y busquen orientar su futuro hacia una carrera oficio o trabajo. Se trata de apoyo en materias críticas como física, química, matemática, etc.

Posteriormente, ambos jefes comunales junto a la secretaria de Salud Cecilia Luna y al secretario de Obras y Planeamineto José Zubiria, recorrieron el Laboratorio Biológico y Molecular Bolívar (LABBO) y el área de imágenes del Hospital M. Capredoni, donde se encuentra el resonador.

En este sentido, Pisano sostuvo: “Vamos a estar conveniando con Daireaux para fomentar el resonador abierto que incorporamos en pandemia después de muchas promesas. Nos damos una mano Municipio a Municipio tal como hablamos en el Congreso de Salud del que participamos recientemente”.

Con respecto al LABBO, Acerbo remarcó: “Siempre recuerdo que el LABBO nos ayudó mucho en pandemia, nos dio tranquilidad para la población con resultados que nunca olvidaremos”.

La recorrida culminó con una charla sobre economía con el gabinete del gobierno municipal de Bolivar.

Continuar Leyendo