Encontraron a un cachalote encallado y muerto en la costa de Mar del Plata

agosto 8, 2020 | Medio Ambiente

Un cetáceo de gran porte fue encontrado en una playa de Camet Norte, en la ciudad de Mar del Plata. Especialistas acudieron al lugar y corroboraron que el animal estaba sin vida. A fines de junio, una ballena jorabada había aparecido muerta en una playa de mariol. Una guardaparque aseguró a este portal que “son cada vez más frecuentes los varamientos de cetáceos” en la costa bonaerense.

El cachalote es el animal con dientes más grande que existe. Los machos pueden crecer hasta 20,5 metros de largo y llegar a pesar más de 50 toneladas. Se trata de un cetáceo dentado, al igual que los delfines y las orcas.

El animal fue monitoreo varias veces y no presenta reacción alguna por lo que especialistas determinaron que encalló sin vida.

Hasta el lugar llegó personal de Prefectura, Guardiaparque de Mar Chiquita, Bomberos Santa Clara, Guardavidas y de la Fundación Fauna Argentina.

“Se está estudiando al animal en campo para determinar las posible causante de la muerte aparente”, explicaron.

“La diferencia es que la ballena tiene una barba que es por donde filtra el alimento mientras que los cachalotes, como son de la familia de los delfines, son odontocetos, es decir, tienen dientes para digerir la comida”, aseguró al portal local 0223, el responsable de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani.

Sobre el destino del cuerpo del animal, el especialista opinó: “Lo ideal sería que todo eso después pueda ir al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia pero veremos qué es lo que se decide. Ahora hay que esperar que baje la marea y que traigan maquinaria para poder retirarlo como corresponde”.

A fines de junio, una ballena jorobada fue hallada muerta en el límite entre Marisol y Monte Hermoso. En ese momento, la guardaparque nacional y coordinadora de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, Lucrecia Díaz, advirtió a TODO PROVINCIAL que “son cada vez más frecuentes” los varamientos de cetáceos en la costa bonaerense.

“Yo trabajo hace 20 años como guardaparque en la costa y tengo la certeza de que se están produciendo más varamientos que antes, no es una sensación”, remarcó Díaz.


Ruidos en el cielo: “En el último mes tuvimos más de 450 reportes, no es algo normal”

Advierten que “son cada vez más frecuentes” los varamientos de cetáceos en la costa bonaerense

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *