Encabezados por Saintout, legisladores Kirchneristas se opusieron a las “maniobras” de Cambiemos

diciembre 14, 2017 | Provincial

En la sede del anexo de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, legisladores que integran los bloques de Unidad Ciudadana – FpV hablaron sobre los proyectos de ley que fueron presentados por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Encabezaron la conferencia la presidenta del bloque de Senadores, María Teresa García y la del bloque de Diputados, Florencia Saintout.

En primer lugar, García repudió “el hecho de enterarse por los medios y por los pasillos qué proyectos se va a tratar” y la ausencia de “tratamiento en comisiones, que es el ámbito natural de los proyectos”.

unnamed (3)

En esta línea, la senadora provincial agregó: “Lo que más me asombra es el poco respeto que tiene la Gobernadora de la provincia por la existencia de la Legislatura. La negación de la Legislatura y la negación de la existencia de comisiones es la negación de la vida democrática en la provincia de Buenos Aires”.

García agregó que junto a sus compañeros están “dispuestos a utilizar todos los instrumentos y la legislativa para evitar el tratamiento parlamentario. Nuestro bloque va a estar atento y está abierto a los reclamos de todos los sectores que se ven afectados”.

Por su parte, Florencia Saintout recordó que a lo largo de 2017 se llevaron a cabo sólo cinco sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense y que es imprescindible tener, como mínimo, tres por mes el próximo año. En relación a las iniciativas de Vidal y en línea con la Senadora García, la Diputada consideró inadmisible que no se debatan los proyectos en las comisiones: “Estamos denunciando que esto es un golpe enorme al Estado de derecho y a la democracia; no es una cuestión de forma, es una cuestión profunda”.

Además, adelantó su voto negativo a las medidas y sostuvo: “Vamos a mantener la posición que hemos mantenido durante la campaña: no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

Saintout agregó que “hay muchos actores que están siendo afectados por cada uno de estos proyectos. Nos hemos reunido con organizaciones que tienen miedo de perder el trabajo y hasta las guarderías de sus chicos”. Sobre las irregularidades de las presentaciones concluyó: “Necesitamos que todos participen, una mayor transparencia. No podemos entender que se hagan las cosas tan mal”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *