El abogado Gustavo Arabia representa a La Libertad Avanza en Bragado. Al igual que el líder nacional del espacio, confronta directamente a la clase política establecida. Sin embargo, su historial contrasta con su discurso actual.
Con el concepto de “casta”, el candidato a Presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, logró instalarse como firme aspirante a la Casa Rosada.
Pero su discurso parece contrastar con la trayectoria de varios de sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los casos es Bragado, en donde la lista libertaria está encabezada por el abogado Gustavo Arabia como candidato a intendente, de largo recorrido por todo el abanico político local e incluso con pasado en el Estado, tal y como lo rechaza su jefe político, Javier Milei.
De 64 años, Arabia fue hace 20 fue el referente y candidato local de la Izquierda Unida, en el inicio de un recorrido que, dos décadas más tarde, lo encuentra en el extremo opuesto del espectro electoral.
También cuenta con un paso por las filas del peronismo, con nombramientos en el Ministerio de Trabajo bonaerense e incluso desempeños como asesor de la Legislatura.
FUNCIONARIO EN EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI
En la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019, sus con contactos con el espacio de Emilio Monzó le valió un premio como funcionario de Trenes Argentinos.
Actualmente, el candidato libertario carga con la paradoja ideológica de haber defendido también los postulados marxistas, en sus días en la Izquierda Unida. Después de un largo periplo, con antecedentes incluso en la burocracia del Estado, hoy reniega de la “casta”.
Su caso no es el único dentro de la lista libertaria en Bragado. La primera candidata al Concejo Deliberante, Daniela Monzón, que fue candidata a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa, en 2013, secundando a Vicente Gatica, hoy intendente del distrito de Bragado, pero por Juntos por el Cambio.
Con el triunfo de Cambiemos en Bragado, en 2015, Monzón pasó a ser funcionaria de PAMI e incluso se mantuvo dentro del universo de Juntos por el Cambio hasta el inicio de 2023, cuando se mostró como referente del ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Hoy, integrada al equipo de Milei, al igual que Arabia, se muestra como una activa detractora de la “casta”.