Tercera Sección

En un neuropsiquiátrico de Cañuelas murieron ocho internos por Covid-19 y apuntan contra su director

Published

on

Por un brote de Covid-19 fallecieron ocho pacientes que estaban internados en el Hospital psiquiátrico Dardo Rocha de Uribelarrea, partido de Cañuelas. El director que habría iniciado la cadena de contagios fue desplazado y ahora recibió una denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En Cañuelas todos señalan como responsable del brote en el hospital de Uribe a Aníbal Zabala que habría contraído el virus en otro centro de salud. El desmanejo de la situación incluyó la falta de aislamiento de pacientes positivos y ante las evidentes faltas el Ministerio de Salud bonaerense ordenó su remoción junto al director asociado, José Luis Britto.

Este lunes, un abogado presentó una denuncia penal contra Zabala por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según informó el portal InfoCañuelas, el letrado Maximiliano Osvaldo Bianchi, pidió que se investigue un “incumplimiento de los protocolos preventivos del Covid-19” por la mezcla de pacientes sanos y enfermos, además de no haber ordenado a los trabajadores que se aislasen.

A partir de la intervención de la dirección de Hospitales se inició un relevamiento de enfermos y empleados. “Vamos a revisar la situación epidemiológica de cada uno de ellos para determinar si es necesario hacer un hisopado”,  explicó al mismo medio el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista.

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud, Cañuelas tiene 547 casos confirmados y nueve fallecidos, ocho de ellos son internos del hospital psiquiátrico de Uribelarrea.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil