En qué Fase quedó tu municipio: por primera vez hay más municipios en Fase 4 que en Fase 5

agosto 24, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases con el que administra la cuarentena. Por el crecimiento de casos en el interior bonaerense, por primera vez hay más municipios en Fase 4 que en Fase 5.

“Esta es una enfermedad que se va desparramando como una mancha de aceite. Se ha estabilizado los datos en el AMBA pero está avanzando fuertemente en el interior. Por eso queremos dar una señal de alerta sobre los comportamientos sociales. La mayoría de los brotes se produjeron por asados, reuniones o fiestas clandestinas”, advirtió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En total hay 39 en Fase 3 que son los del AMBA más algunos del interior que tuvieron focos importantes, 53 en Fase 4 y solamente 43 en Fase 5.

En Fase 3, además de los 36 del AMBA, se encuentran Bragado, Coronel Pringles y Laprida

Además, esta semana hubo varios distritos que descendieron de Fase 5 a Fase 4. Estos son: 25 de mayo, Balcarce, General Viamonte, Junín, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Tandil y Villa Gesell.

Lograron ascender a Fase 5 únicamente Coronel Dorrego, Navarro y Suipacha.

“Lejos de estar concentrado en el AMBA se está expandiendo rápidamente al interior por eso reclamamos máximo control y responsabilidad respecto a las actividades habilitadas”, expresó Bianco.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *