Provincial

«En otras provincias no podrían entrar»: reapareció Duhalde y cargó contra los legisladores que «no defienden» a Buenos Aires

Published

on

El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, eligió la gestión de Axel Kicillof y afirmó que el mandatario provincial “puso la centralidad de su administración en la producción”.

En declaraciones a Radio Provincia contó que «ayer el Movimiento Productivo estuvo reunido con la subsecretaria de Industria y  creemos que la Provincia tiene una posibilidad extraordinaria para el desarrollo”.

Duhalde opinó: “El momento es ahora y no podemos esperar que termine esta crisis sanitaria para ponernos a marchar en el tema de la producción porque eso significa que la gente vea que hay un destino».

Con respecto al tema de la coparticipación, sostuvo que la Provincia de Buenos Aires «siempre tuvo un problema: no la defienden los legisladores nacionales, como hay que defenderla».

Y aseveró que “en otras provincias se ponen todos de acuerdo, más allá de las diferencias políticas y establecen cuáles son sus prioridades».

Duhalde enfatizó que “la Provincia tiene que recibir aportes no reintegrables sino es de muy difícil gobernabilidad. Tiene que tener conciencia de eso el Gobierno nacional” y añadió que “el problema que tiene la Provincia es que hoy no defiende sus intereses de forma masiva por cuestiones ideológicas”.

En ese marco, recordó que “en su momento nosotros teníamos 70 diputados nacionales y todos defendiendo los intereses de la Provincia. Teníamos un acuerdo en ese sentido con Raúl Alfonsín porque todos estábamos en la misma postura».

«Hoy, como todo es pelea, es muy grave que un senador nacional esté en contra de los intereses de su propia provincia por cuestiones ideológicas. Si fuera otra provincia, no podría entrar”, finalizó Duhalde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil