En Olavarría se volvieron a escuchar extraños “ruidos en el cielo”

abril 4, 2021 | Septima Seccion

Al igual que hace un año atrás, cuando comenzaba la cuarentena, vecinos de la ciudad del centro bonaerense escucharon un extraño sonido proveniente desde el cielo. Muchos lo relacionaron con el fenómeno que se produjo en muchas localidades argentinas durante los primeros meses del aislamiento estricto. Sin embargo, la explicación sería otra mucho más mundana.

Durante la experiencia inédita del aislamiento, en ciudades de todo el país comenzaron a reportar un extraño “zumbido” proveniente desde el cielo. Una de las primeras localidades en producirse este fenómeno fue Olavarría, tal cual publicó Todo Provincial.

Exactamente un año después, vecinos de la misma ciudad volvieron a manifestar haber escuchado un extraño ruido y, automáticamente, lo relacionaron con lo ocurrido al comienzo de la cuarentena.

Sin embargo, en esta oportunidad se habría tratado de sonido producido por una industria local. Según publico el medio Canal Verte, el ruido provino de la planta compresora de gas de la empresa TGS, ubicada a 9 km de la ciudad en la zona del aeropuerto, que realizó “un venteo generando el asombro en los vecinos del sector este de la ciudad”.



Las explicaciones según la ciencia

De todos modos, durante estos meses en todo el mundo se siguieron reportando extraños zumbidos en el ambiente. En 2020, en Argentina hubo cientos de reportes. En otros países se habla de “The Hum” (el zumbido), un fenómeno acústico que no tiene una explicación única y que ya despertó el interés de la ciencia.

Según la ciencia, algunas causas de estos tipo de zumbidos el sonido pueden ser aviones supersónicos, choques de masas de aire calientes y frías (fenómeno llamado cielomoto), volcanes de lodo y/o venteo explosivo de gas; sonidos producidos por tsunamis, u olas grandes al golpear contra la costa liberando cristales de metano, truenos provocados por tormentas; estruendo de meteoros, arenas resonantes; estallidos de rocas; terremotos locales, vientos catabáticos sibilantes (es el viento que baja de las montañas y está muy ligado a la orografía particular del lugar), y truenos lejanos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Morena Ayelén Pedernera de 15 años es intensamente buscada tras ausentarse de sus domicilio en la localidad boanerense de Azul. El lunes por la tarde, la adolescente se fue de su casa de Las Flores 0640 y su familia no sabe de ella. La policía de dicha ciudad emitió...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!