En Olavarría se confirmó el primer caso de coronavirus y la familia denunció amenazas

Este jueves, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 62 años que regresó de Brasil el 20 de marzo y el 31 de marzo quedó internado en el Hospital Municipal con un cuadro febril y tos. Su pareja presentó síntomas y también quedó aislada en el centro de salud como caso sospechoso.

Aunque el jefe comunal destacó que el hombre y su pareja cumplieron en forma ejemplar con el aislamiento en su casa al llegar del exterior, familiares denunciaron que recibieron amenazas a través de las redes sociales. En forma preventiva, efectivos policiales montaron una guardia frente al domicilio.

“En la entrada a la ciudad se le preguntó de dónde provenía y dijo vengo de Brasil. Se aisló y luego se constató que cumplieran con el aislamiento, desde el día 20 y finalmente el 31 se lo interna con todas las medidas de asepsia. Entendemos la ansiedad y el nerviosismo que produce esta situación, pero estamos preparados y confiados. Se tomaron todos  los recaudos para no tener contacto con el paciente”, detalló el secretario de Salud, Germán Caputo.

Buenas noches. Soy la sobrina del señor que le detectaron coronavirus. Antes que saquen especulaciones acá tienen la verdad. Desde que llegaron hicieron la cuerentena como se debía, no tuvieron contacto con nadie. Nosotros les hacíamos los mandados y se los dejábamos en la vereda. Nunca hubo contacto”, relató una sobrina del paciente.

Y agregó: “Por favor dejen de destilar odio y sacar conclusiones porque lo único que hacen es dañar. A las personas que están amenazando con hacerle algo a ellos o a su vivienda van a tener la respectiva denuncia. Acompañémonos como sociedad y más a nosotros que somos la familia que estamos pasando por todo esto. Gracias”.

Aunque el municipio preservó la identidad del paciente, rápidamente en los grupos de Whatsapp comenzó a circular el nombre del hombre y fotos. Uno de los hijos del hombre decidió grabar un video para llevar tranquilidad.

Situaciones similares se vivieron en otras localidades al confirmarse los primeros casos de coronavirus. En Tandil hubo escraches en las redes y en otras provincias como Córdoba, Entre Ríos y San Juan también denunciaron amenazas. Las autoridades piden a los vecinos no estigmatizar a los pacientes y no compartir información sobre sus identidades.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios