“En Olavarría no hubo ninguna toma de tierras, el intendente no para de mentir”

El martes, las familias que mantienen un acampe desde hace tres semanas con el apoyo de la “Mesa de Emergencia Olavarría” ingresaron al palacio municipal y desplegaron una sentada pacífica. El itendente, Ezequiel Galli, salió a denunciar mediáticamente una “usurpación” del municipio y el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, acusó a Juan Grabois. Los manifestantes aseguran que son “todas mentiras”.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Lorena Merlo, integrante de la Mesa de Emergencia Olavarría, explicó: “Hace 23 días que estamos en el acampe buscando una solución para seis familias que están algunas en situación de calle, otras con pedido de materiales y una chica que necesita un terreno en Sierra Chica”.

“Hay muchas familias más con necesidades habitacionales en Olavarría pero nosotros nos abocamos a estas seis que realizan en el acampe”, agregó.

La “Mesa de Emergencia Olavarría” se formó a mediados en 2018 ante la crisis económica y social. “Surgió a partir de la desesperación de los referentes territoriales que ya no podían dar respuesta a los vecinos que no tenían nada para comer”, explicó Martín Roldán.

A mediados de septiembre, decidieron dar su apoyo a seis familias con necesidades habitacionales y comenzaron un acampe frente a la plaza central. “El municipio prometió una solución, nos pidió tres días y nosotros levantamos el acampe. Pasaron cinco días pero no cumplieron”, recordó Lorena Merlo.

Sobre la sentada de este martes que fue presentada en los medios nacionales como una “usurpación”, la integrante de la Mesa aseguró: “Entramos al municipio luego de negarnos una reunión con el intendente. Decidimos entrar y realizamos una sentada pacífica en el primer piso. No fue una usurpación”.

“El MTE no participó del acampe y recién después de lo que sucedió ayer nos expresaron su apoyo. De ningún modo Grabois tuvo alguna relación con la sentada. Lo que salió a decir Ritondo y el propio intendente son absolutas mentiras”, reprochó.

Por su parte, Roldán aseguró que Ezequiel Galli “no para de mentir” y enumeró algunos dichos “falsos” de intendente del PRO durante una entrevista radial con Jorge Lanata.

“Aseguró que el fiscal Christian Urlézaga vino al municipio pero no fue así y tampoco existe una denuncia. Además dijo que esto es parte una operación nacional y que en otras ciudades están haciendo lo mismo. Eso es mentira también”, aseguró.

Y continuó: “Además Galli salió a decir que hubo varios intentos de tomas y usurpaciones que ellos lograron frenar. Es mentira, no hubo ninguna toma de terrenos en la ciudad. No hay tomas, es una mentira absoluta”.

“Salen a mentir porque no quieren solucionar el problema. La gente se está dando cuenta de la forma de actuar del intendente que miente en forma constante”, concluyó  Roldán.

  1. Neri
    octubre 27, 10:59 Neri

    Yyyy digo no probaron con laburar como lo hace el común de la gente esa que su apellido es noble y les demuestran a sus hijos que para tener algo hay que trabajar y darse cuenta que los Politicos todos te usan x eso estudia trabaja y sentite Orgulloso/a de lo que tenes y no le des tu vida a los Politicos ellos serán mas ricos y vos mas y mas miserable….te quedo o te lo explico con naranjas ✌

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios