La Municipalidad de Mercedes a través del Departamento de Medio Ambiente continúa llevando adelante el programa de recolección de materiales tecnológicos en desuso, los cuales son integrados, posteriormente, a la cadena de reciclaje. Esta es una de las diversas acciones impulsadas desde la comuna para el cuidado del medio ambiente.
El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, se refirió al tema: “Esta es una acción concreta, que nos permite tener una política más seria, profesional y con más acciones en torno a lo que es tener una ciudad más sustentable”.
De esta manera, continúan trabajando en la Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Juan Cruz Mendia, del Departamento de Medio ambiente expresó: “Este programa está funcionando muy bien, desde abril a esta parte hemos recolectado más de mil quinientos kilos -los cuales ya han sido retirados- y ahora estamos con otra tanda” y destacó “la gente participa mucho”.
Además, Mendia, destacó: “Existe mucha demanda, tenemos alrededor de treinta pedidos” e informó “realizar su gestión es muy sencilla, nos llaman al 430355 o a la línea 147, nos informan qué tipo de aparato electrónico tienen y nosotros lo pasamos a buscar”. Vale aclarar que los días que se realizan estas recolecciones son los martes y jueves.
Esta iniciativa es promovida por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién firmó un convenio con una cooperativa llamada, “Reciclando trabajo y dignidad” la cual recibe los desechos tecnológicos de los mercedinos para luego ser reciclados. Promoviendo de manera clara y concreta el cuidado de los diferentes espacios de la ciudad.