En medio del repudio generalizado y luego de un largo debate, finalmente se aprobó la Reforma Previsional

diciembre 19, 2017 | Nacional

Pasadas las 7 de la mañana y después de 12 horas de discusión, fue aprobada la Reforma Previsional con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones. 

La alianza Cambiemos, con el apoyo de Diputados peronistas, convirtió en ley la reforma previsional que rebaja la actualización de los haberes de jubilados, pensionados por discapacidad, ex combatientes de Malvinas y los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo. La oposición expresó su rechazo a la reforma y al bono “compensador” que sólo restituye unos 4 mil de los 100 mil millones anuales que quitarán a jubilados y pensionados para tapar los agujeros económicos del Gobierno nacional y las provincias.

Tras casi cinco horas de discusiones que rondaron la continuidad o no de la sesión en medio de la represión desatada afuera del Congreso, el oficialismo logró arrancar el debate pasadas las 19. Con una larga lista de 80 oradores iniciales, la sesión amenazaba con extenderse hasta avanzada la madrugada.

La votación finalmente tuvo lugar a las 7:13. A las 7:20, por pedido del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, se votó un cuarto intermedio hasta las 17 de hoy, para continuar con agenda parlamentaria dispuesta por el Gobierno en sesiones extraordinarias.

La sesión especial estaba prevista para las 14 de ayer, pero con las manifestaciones y la represión vivida durante el día, la cuestión se pospuso reiteradas veces hasta terminar hoy a las 7. A raíz de esto, se definió que, luego de la votación, no se seguiría con la tributaria -lo próximo en la orden del día- sino que se llamaría a un cuarto intermedio, probablemente para el mediodía.

Durante la madrugada, Cambiemos rechazó un planteo realizado por la jefa del bloque del frente Federal Unidos por Una Nueva Argentina, Graciela Camaño, para que el proyecto de ley de reforma previsional volviera a comisión.

“Lo que pasó durante todo el día fue terrible. En las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto”, sostuvo. El planteo fue rechazado por 127 votos a 107.

Tras la votación en general y en particular de la norma, la sesión de la Cámara baja pasó a cuarto intermedio hasta las 17, cuando se debatirá la reforma tributaria.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *