En medio del escándalo de Vanucci y Garfunkel, Provincia informó multas millonarias contra la caza furtiva

Las fotos del empresario Matías Garfunkel y su esposa Victoria Vanucci en las que se los ve posar sonrientes junto a restos de animales cazados en África generó un gran repudio contra la caza. El gobierno bonaerense salió a aclarar la diferencia entre la actividad deportiva y la furtiva.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, recuerda que el ejercicio ilegal de la caza y la captura de especies protegidas en la provincia de Buenos Aires es pasible de multas, con un valor que puede variar de 30.000 hasta 1.200.000 de pesos.

La Directora de Fauna, Mónica Casciaro, señaló que “la caza deportiva mayor sólo se practica en establecimientos habilitados por el Ministerio de Agroindustria para tal fin” y que “los cotos de caza son porciones de terreno debidamente delimitado, cercado y señalizado”.

Asimismo, se especificó que las especies permitidas para la Caza Deportiva Mayor son únicamente aquellas introducidas por el hombre en distintos momentos históricos, y no las originarias.

Cabe destacar que tanto el Ministro Leonardo Sarquís como la Gobernadora María Eugenia Vidal trabajan en forma permanente por combatir la ilegalidad en este tipo de prácticas. La Dirección de Flora y Fauna de Agroindustria, mediante la aplicación de la normativa, controles y asesoramiento técnico, administra los Recursos Naturales de la provincia (en este caso, fauna silvestre exótica) con la finalidad de su uso sustentable.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios