En medio de una multitudinaria ceremonia asumió el nuevo Arzobispo de La Plata

junio 16, 2018 | Sin categoría

Del acto, que comenzó en Plaza Moreno y culminó en la Catedral Nuestra Señora de los Dolores, participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela junto a funcionarios y representantes de organizaciones civiles de los cinco municipios que forman parte de la Arquidiócesis.

Este sábado asumió Víctor Manuel Fernández como el nuevo Arzobispo de La Plata en reemplazo de Monseñor Héctor Aguer quien presentó su dimisión el 2 de junio pasado. El acto protocolar comenzó junto a la piedra fundacional de la ciudad de La Plata, momento en que el intendente Julio Garro recibió al arzobispo destacando su “compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, manifestó el intendente, al tiempo que sostuvo: “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores” para continuar con la ceremonia religiosa a la que se unió la gobernadora María Eugenia Vidal junto al vice gobernador Daniel Salvador.

Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense. Fernández, es valorado por su tarea pastoral y cercanía con el sumo pontífice. Previamente se desempeñó como rector de la Universidad Católica Argentina. Con anterioridad, se desempeñó como párroco en una comunidad cordobesa por seis años.

“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!