En medio de fuertes críticas Macri cerró el acto de las 62 Organizaciones en Ferro

mayo 2, 2017 | Nacional

El presidente fue invitado por el líder del denominado sindicalismo oficialista, Gerónimo “Momo” Venegas, y en el Día del Trabajador prometió “más trabajo” y la creación del “empalme”, para quienes perciben planes sociales. Durante el anuncio parafraseó a Perón.

Mauricio Macri participó esta tarde del acto convocado por las 62 Organizaciones, liderada por el ruralista Gerónimo “Momo” Venegas en el estadio Ferrocarril Oeste. En su alocución, y luego de recibir fuertes críticas a lo largo de toda la jornada en cuanto a las políticas económicas y laborales que se encuentra llevando adelante, prometió “Crear más trabajo para todos los argentinos”.

En esa linea el primer mandatario destacó que “de agosto a esta parte se crearon 89 mil puestos de trabajo”, aunque según el Indec sólo en el ultimo trimestre de 2016 el desempleo creció un 8,5%  (para la UCA fue del 9,9%)  afectando a más de un millón y medio de personas.

Asimismo, rodeado de la liturgia peronista y en tono de campaña el presidente manifestó que “No va más el país con comportamientos mafiosos”. “No me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante”, advirtió.

En tanto anunció la creación del “empalme” para beneficiarios de planes sociales, que les permitiría ingresar al empleo formal sin perder dicho beneficio ya que será incorporado al salario. “Estamos hablando de cientos de miles de argentinos”, dijo y remarcó además la necesidad de la “capacitación continua”.

Ya al finalizar Macri parafraseó, una vez más, a Juan Domingo Perón: “Un señor dijo hace muchos años que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad. Ese señor fue Juan Domingo Perón”. “Ese señor dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume y nosotros lo podemos hacer”, afirmó

Por su parte Venegas, minutos antes habló de una militancia “que no dejó que el peronismo muriera de la mano del kirchnerismo” y dijo que durante ese tiempo él fue “un perseguido político”. En tanto, al ser consultado sobre por qué el jefe de Estado optó por asistir al acto en Ferro, el titular de UATRE señaló: “Porque nosotros somos el peronismo Cambiemos”.

No obstante, dicha participación recibió duras críticas desde diversos sectores del sindicalismo, signado por sus cuestionamientos en materia salarial y de empleo fundamentalmente. En esa línea el dirigente de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, había afirmado horas antes que “Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias”. “Pero cada uno es artífice de su propio destino”, aseveró.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *