En Mar del Plata está prófugo un hombre acusado de tirar a su novia desde un acantilado

octubre 30, 2020 | Quinta Sección

El episodio ocurrió el pasado 21 de octubre en el kilómetro 533 de la Ruta 11, en el sur de Mar del Plata. En principio se creía que una joven de 21 años había caído de un acantilado en forma accidental pero ahora se presume que en realidad fue un intento de femicidio.

El acusado de 38 años quedó colgando del acantilado el pasado 21 de octubre, mientras que la joven de 21 años cayó al vacío unos 15 metros y sufrió heridas graves.

Con el paso de los días, la causa tuvo un giro y este viernes el fiscal Alejandro Pellegrinelli pidió la detención de Julio López por intento de femicidio.

Pellegrinelli habló con Radio Brisas y aclaró que todavía no se pudo detener al hombre, mientras aclaró que “la víctima se encuentra recuperándose” y que ya recibió el alta.

Según constataron policías que pasaban por el lugar, la pareja estaba en un automóvil Peugeot 206 que quedó estacionado al borde del barranco con sus puertas y el baúl abiertos.



“El episodio arrancó el 21 de octubre. Sabíamos de una situación rara de una pareja que había caído de la zona de acantilados desde unos 15 metros. Se hizo un gran operativo de rescate. En el lugar se tomaron declaraciones y la propia víctima (21) hablaba de una cuestión accidental donde el hombre (38), tratando de salvarla, había caído también”, dijo.

Y añadió: “Con el correr de los días insistimos en la toma de información y se empezó a mostrar una suerte de quiebre en la declaración de la víctima. Más tarde se hizo más contundente la historia con la declaración de la hermana de la joven, donde confesó que la pareja la había agredido con un intento de arrojarla del acantilado por una situación de celos”.

“Cuando la joven recibió el alta en el HIGA finalmente tomó la decisión de contar lo que había pasado. Sobre esta declaración, este jueves solicitamos la detención del hombre pero no lo encontramos en su domicilio”, indicó.

Y adelantó: “Entendemos la detención se materializará en las próximas horas., pero si no se da, se insertará el pedido de captura en las redes policiales y se implementará su búsqueda hasta que se logre la detención”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *