En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

abril 22, 2021 | Quinta Sección, Tapa

Este miércoles, la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita confirmó el robo de un respirador del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El costoso equipo había sido destinado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia en julio del año pasado. Todavía no había sido usado.

Los vecinos del distrito reclaman explicaciones al municipio ya que por el tamaño del equipamiento sustraído, el hecho no podría haber sido realizado por una sola persona y apuntan contra funcionarios y trabajadores del área.

Según confirmaron los fiscales que investigan el caso, el pasado 9 de abril se inició una causa de oficio por el hurto de un respirador del hospital de Coronel Vidal.

Además del respirador, también se habrían robado un laringoscopio, un monitor y una bomba de infusión.  La denuncia fue radicada de oficio el 9 de abril cuando se constató el faltante de uno de los tres respiradores recibidos en julio del año pasado.

La caratula es por hurto pero se presume que tendrá más agravantes por tratarse de un robo ocurrido en medio de una pandemia y la emergencia sanitaria, lo que significaría una imputación mayor para los implicados en el hecho.

El costoso equipamiento robado se hallaba guardado en un sector del hospital al que se podía acceder desde un patio interno. Los autores del hecho habrían desconectado las cámaras de seguridad.

El 1 de julio Mar Chiquita recibió dos respiradores y unas semanas después sumó un  tercero, en el marco de la política que los gobiernos nacional y provincial emprendieron para fortalecer el sistema. En total, el hospital local contaba con cinco respiradores.

Al recibir el equipamiento, el intendente Jorge Paredi había destacado: “Estamos agradecidos a Nación y Provincia que nos ayudan a seguir fortaleciendo el sistema de salud pública de Mar Chiquita. Cuando empezó la pandemia teníamos dos respiradores y ahora contamos con cinco, un crecimiento en equipamiento superlativo para dar respuesta a la población frente al coronavirus”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *