En Las Flores toman nuevas medidas ante “un sistema de salud altamente demandado”

enero 10, 2021 | Quinta Sección

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené; junto al Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti; y al Prof. Fabián Blanstein, intendente  interino a partir del próximo lunes; brindaron una conferencia de prensa detallando las nuevas medidas tomadas en el seno de la comisión de emergencia, en pos de reducir la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Cabe destacar que las decisiones tomadas han surgido del consenso construido con distintas instituciones y representantes de diversas entidades de nuestra ciudad, como fuerzas de seguridad, Liga de Comercio, Secretarías de Seguridad, personal de tránsito, legisladores locales, periodistas y comerciantes gastronómicos. Junto a estos actores involucrados en la comisión de emergencia se hizo un análisis de la diseminación del virus en nuestra ciudad, y del comportamiento de los florenses, enfocándose mayormente en la nocturnidad, y en las reuniones sociales masivas.

De manera transitoria, y siempre dependiendo de las novedades que puedan emitirse desde el orden nacional y/o provincial, se dispusieron las siguientes medidas:

  • Suspender de manera preventiva, por el término de 15 días, el desarrollo de toda actividad social que implique la aglomeración de personas en el espacio público (plazas, Parque Plaza Montero, plazoletas, etc.) a partir de las 22 a 8 hs del dia siguiente.
  • Mantener el horario comercial vigente para facilitar el desarrollo laboral de los locales gastronómicos, extremando las medidas sanitarias preventivas y los protocolos propuestos en cada uno de ellos.
    • De lunes a jueves hasta la 1 am
    • Viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 3 am
    • Restringir la circulación en la vía publica desde el cierre de las actividades detalladas y hasta las 6 am del día siguiente.

“Estamos viviendo una situación que es muy volátil a partir del crecimiento en la tasa de contagios. Cada día que pasa se continúa analizando la situación sanitaria atento a posibles modificaciones que puedan surgir, y que no dejan otra alternativa que la modificación de las ideas vigentes. Para poder continuar con todas las actividades, se deben procurar extremar los cuidados, cumpliendo las recomendaciones que vienen haciéndose desde el ejecutivo, tales como la continua higiene de manos, el uso de tapaboca y nariz, la ventilación de lugares cerrados, y el distanciamiento social”, dijo Gelené.

El intendente sostuvo que “hemos dispuesto medidas en los espacios públicos para contribuir con un sistema de salud que se encuentra altamente demandado. Debemos aclarar que no estamos impidiendo la circulación, sólo nos referimos a la aglomeración de personas en espacios públicos en horas de la noche”.

Las medidas adoptadas en los espacios públicos no afectarán a la actividad comercial que va a seguir funcionando en los mismos horarios que tienen al día de hoy.

En tanto el Dr. Juan Tibiletti manifestó que han aparecido muchos contagios a partir de estas fiestas de fin de año.

Uno de los mayores problemas que tenemos es que las personas presentan síntomas leves, no actúan pensando en la posibilidad de que sea COVID-19 y eso genera una mayor propagación del virus.

Luego el intendente Alberto Gelené presentó al Prof. Fabián Blanstein, quien a partir del lunes será el intendente, durante la licencia que se va a tomar por el período de un mes el intendente Alberto Gelené.

En tanto, Fabián Blanstein pidió a todos cuidarnos mucho, siguiendo las recomendaciones de las entidades de salud, sobre todo para cuidar a nuestros abuelos.

Es importante aclarar que las restricciones no prohíben la circulación normal de los florenses por cualquiera de nuestros espacios públicos, remarcó.

Las medidas que se han tomado fueron en el marco de la comisión de emergencia, dónde hay distintas expresiones que participan para que las mismas sean en pos del bien común.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *