En la Ruta Nacional 7, avanzan las obras de la Variante Chacabuco

diciembre 13, 2021 | Información General

autopista ruta 7

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió con el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García, las obras de construcción de la Variante Chacabuco, que forma parte de la transformación en Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján y Junín. 

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Variante Chacabuco es una de las obras más importantes para la región por lo que brinda en términos de seguridad y porque termina de organizar todo este sistema vial de la Ruta 7”. Y continuó: “Son ciudades que han crecido, y estas obras están dando una solución y una proyección a todo el desarrollo de Chacabuco y de la zona”.

El proyecto consiste en la construcción de 23 km de autopista semiurbana, con dos carriles por mano, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad, además de mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona. 

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de construcción de la traza y la colocación de vigas, prelosas y hormigonado de columna para la construcción de los puentes. 

Asimismo, ya iniciaron las obras en un nuevo tramo sobre la Ruta Nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco. El proyecto contempla la construcción de 55 km de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente. 

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 8 intervenciones en la Autopista Ruta Nacional N°7, por una inversión total estimada de $41.256,3 millones, que comprende 5 obras de autopista de la Dirección Nacional de Vialidad y 3 proyectos correspondientes a contratos de ex PPP. 

La Ruta Nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la Provincia y forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. En su recorrido, vincula a las localidades de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.   

 Su transformación en autopista, a lo largo de 196 km entre Luján, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6.400 vehículos que la transitan por día. 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

Como ingresar al campus virtual de tu universidad

Como ingresar al campus virtual de tu universidad

Internet ha generado una verdadera revolución en la educación. La posibilidad de interactuar a distancia se transformó en un gran complemento para las clases presenciales y todas las instituciones prestigiosas cuentan con sus propios campus virtuales con contenidos,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!