Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

En la recta final rumbo a las PASO Micheli acelera el recorrido en la cuarta sección

Avatar

Publicado

el

A siete días de la presentación de listas de precandidatos en las juntas electorales partidarias el referente del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad, Pablo Micheli, suma apoyos. El viernes estuvo en Trenque Lauquen donde la “Agrupación La 12 de abril” se presentó en sociedad, hizo visitas a productores de la zona y el sábado realizó una visita a 9 de Julio. Agrupaciones políticas, sindicatos, clubes y emprendedores fueron motivo de reuniones y visitas para el dirigente de Junín.

Micheli visitó en Trenque Lauquen a “Fincas el Paraíso”, donde dialogó con los productores sobre procesos de producción orgánica de harinas y productos secos. También estuvo reunido con emprendedores de “El Inicio” donde se especializan en producción agroecológica y más tarde brindó una conferencia de prensa junto al referente local de la “Agrupación La 12 de abril” Lucas Castrillón, quien es uno de los más nombrados para integrar la lista de concejales del Frente de Todos de esa ciudad.

El precandidato a senador bonaerense Pablo Micheli dijo “Hoy el MPCE está integrado por muchas agrupaciones y hemos encontrado ganas de participar de compañeres que no integraban estructuras formales transformándonos en un movimiento del campo popular con respaldo al gobierno nacional y a Kicillof en la provincia».

También sostuvo «Somos la síntesis de unidad política que se necesita para derrotar la política neoliberal de la Cuarta Sección Electoral. Lo que hace hoy “La 12 de abril” en Trenque o Forja en Chivilcoy o La Capitana en Junín y Nueve de Julio, es ayudar al gobierno de Axel Kicillof en la pandemia, pero sobre todo a revertir la situación desastrosa que dejaron Vidal y Macri”

Micheli siguió el sábado en la ciudad de 9 de julio donde realizó rueda de prensa, se reunió con integrantes de La Capitana, en cabezadas por la concejala Andrea Bucceta, y tuvo actividad en la “Mesa de sindicatos “, donde entre otros, estuvieron presentes Camioneros y Municipales. También visitó Club Libertad de esa ciudad y el Taller de Panificados “Germán Abdala”, donde además de realizar un proyecto productivo sirven la copa de leche.

En su encuentro con la prensa Micheli habló de la coyuntura electoral “No hay un solo esquema para discutir candidaturas. El Intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Avelino Zurro tienen incidencia en los intendentes peronistas de la cuarta, pero en la sección de 19 intendentes hay 13 que son de Cambiemos”

Previo a la visita a 9 de julio tuvo una extensa reunión en Junín con representantes de La Capitana de toda la cuarta sección, entusiasmado por un sondeo que lo ubica en la cima de nivel de conocimiento, superando por más de 10 puntos al segundo mejor ubicado.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se conformó una mesa de trabajo para la coordinación para prevenir delitos rurales

Avatar

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Patrulla Rural, Asociación Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones para prevenir delitos rurales.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Nos encontramos para trabajar en la articulación de diferentes políticas para la prevención del delito rural”.

“Buscamos que en este programa participen precisamente todas las instituciones que trabajan con los productores rurales para que todos puedan contar con la aplicación de botón antipánico”, agregó.

Por su parte, el colaborador del área Marcelo Loyola, amplió: “El intendente Guillermo Britos nos encomendó conformar esta mesa de trabajo, a partir de ahí comenzamos el diálogo con el comisario Maximiliano Tonello, la Asociación Rural y AIACA”.

“El objetivo es coordinar acciones y estrategias para prevenir que ocurran este tipo de hechos en la zona rural y así se abre un importante canal de diálogo entre el Estado, las instituciones y los productores rurales”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, señaló: “Nos hemos puesto a disposición para difundir información y ser el nexo con los productores para tratar de generar un esquema de buenas prácticas en materia de seguridad”.

Por su parte, el presidente de AIACA, Roberto Ponssa, sostuvo: “Vemos con muy buenos ojos la confirmación de esta mesa, ya lo hemos hecho para trabajar otros temas y nos ha ido muy bien, así que celebremos que nos hayan convocado en esta ocasión”.

En relación a esto, remarcó: “Por nuestra profesión, conocemos muchos los campos de la zona y podemos aportar todo nuestro conocimiento, que es necesario para que la Policía pueda hacer bien su trabajo y potenciar la prevención”.

Por último, el jefe de CPR, comisario Maximiliano Tonello, expuso: “Estas mesas de trabajo locales integran a distintos actores, con el fin de coordinar acciones de prevención y estrategias que optimizan la seguridad en la zona rural, como también ahondar en la implementación de tecnología”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli fue trasladado a CABA en un vuelo sanitario

Avatar

Published

on

Freddy Zavatarelli

El Municipio de Lincoln informó que el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, que había ingresado a su hospital subzona en la noche del miércoles tras sufrir un grave choque en Ruta 188 fue trasladado en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires dada la complejidad propia de su patología.

Cabe destacar que el paciente, de acuerdo al último parte médico emitido por la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico inducido.

El intendente peronista presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar.

Jorge “Fredy” Zavatarelli sufrió un grave accidente de tránsito cuando circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional 188 a la altura de la bajada de Balsa. Según los primeros datos, el mandatario comunal pintense chocó de atrás contra un camión que salía de una planta cerealera.

El jefe comunal de General Pinto fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y posteriormente trasladado al hospital de esa ciudad.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli está grave luego de chocar contra un camión que recién subía a la Ruta 188

Avatar

Published

on

Zavatarelli

El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó sufrió un grave accidente a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Nacional 188, en el partido de Lincoln. El jefe comunal chocó por alcance con su camioneta contra un camión que transportaba cereales. Está internado en el Hospital Municipal de Lincoln en grave estado.

El municipio difundió un parte médico, Zavatarelli está internado en terapia intensiva con fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración.

Afortunadamente, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.

El accidente protagonizado por el dirigente peronista de 49 años ocurrió en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235. Zavatarelli se movilizaba en una Volkswagen Amarok que chocó contra la parte trasera de un acoplado cargado tirado por un camión.

Según trascendió, el camión acababa de subir a la traza proveniente de un camino vecinal sin advertir la cercanía de la camioneta conducida por el intendente.

Como consecuencia del impacto que afectó en la pick up el sector izquierdo delantero, el mandatario quedó atrapado en el habitáculo y debió ser retirado por bomberos de Lincoln, y trasladado pro el SAME al hospital municipal.

Zavatarelli

El intendente pintense está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, fue estabilizado, en coma inducido, condición que se da en pacientes con dolencias, para una mejor evolución y tratamiento.

En cuanto al conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe), se informó que resultó ileso en el accidente.

Continuar Leyendo