En la Provincia, el “toque de queda sanitario” dependerá de la situación de cada municipio

enero 7, 2021 | Provincial

Este jueves se confirmó que el gobierno nacional prepara un nuevo DNU para restringir algunas actividades con el objetivo de contener los contagios. En la Provincia, el paquete de medidas que en los medios denominaron “toque de queda sanitario” dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. 

Según trascendió, el gobierno nacional propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad (entre las 23 y las 6 horas), acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial destinos donde hay mayor número de casos.

También se sugirió que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria, acotar a 10 el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

“En la reunión de ayer entre el Presidente y los gobernadores se buscó avanzar y hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, ratificó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

En el encuentro, hubo acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias en “no parar la economía, ni frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”, según indicaron los participantes del encuentro.

Según trascendió, en la provincia de Buenos Aires se analiza la tasa de incidencia por distrito, con el objetivo de que aquellas ciudades que están en una mejor situación epidemiológica no tengan que acatar las nuevas restricciones que vayan a implementarse.

No todos los municipios se encuentran en una situación epidemiológica compleja, por lo cual en el Gobierno consideran que “no sería lo mejor establecer un cierre generalizado”.

En la Provincia, hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3.

En la última semana, 15 municipios “bajaron de fase” debido al aumento de casos de coronavirus. Estos son: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *