En La Plata murió un médico electrocutado luego de un accidente frente a un hospital público

Un camión de volquetes tiró dos postes luego de enganchar los cables del tendido eléctrico. La estructura cayó sobre un médico que caminaba por la vereda del Hospital Gutiérrez donde trabajaba. El profesional falleció en el lugar luego de recibir una descarga eléctrica.

“Terminamos de cruzar la calle con mi madre y vimos chispazos el camión se llevó los cables y un hombre estaba tirado en el pasto fue una locura, todos afuera pidiendo los médicos”, contó Mariela, una mujer que presenció el momento del fatal accidente.

El episodio ocurrió este martes alrededor de las 10 de la mañana en calle 39 y 119, frente al Hospital Gutiérrez de La Plata. El camión porta volquetes enganchó el tendido eléctrico y derribó dos postes, uno de ellos de cemento.

Una de las estructuras cayó sobre un ginecólogo que caminaba por la vereda del hospital donde trabajaba desde hacía años.

La víctima fue identificada como Mario Valencia Salinas, médico ginecólogo de 62 años. El fiscal Fernando Padován imputó al chofer del camión por homicidio culposo y secuestró la unidad a los fines periciales.

Según testigos, el médico había salido del hospital a buscar unos medicamentos a su vehículo para una paciente cuando se produjo el accidente.

La estructura cayó sobre un ginecólogo que caminaba por la vereda. El médico que trabajaba en el Hospital Gutiérrez se habría electrocutado con los cables de media tensión.

A las 13 horas, la dirección del Hospital Gutiérrez brindará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios