En La Plata, los restaurantes deberán tener al menos un menú en sistema Braille

noviembre 29, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata presidido por Fernando Ponce aprobó este miércoles una Ordenanza que establece la obligatoriedad de que todos los comercios gastronómicos tengan cartas de menú en sistema Braille, para promover la inclusión de personas con problemas de discapacidad visual.

Restaurantes, restobares, confiterías, casas de comidas, heladerías y demás locales que se dediquen a la venta de alimentos, deberán contar con al menos una carta de menú en sistema Braille a disposición de los consumidores.

El objetivo de la medida es promover la inclusión de personas con problemas o discapacidad visual, en adhesión a la Ley Provincial N ° 14272. Los comercios deberán cumplir con la ordenanza a partir de los 90 días de aprobada la normativa.

La Ley provincial N ° 14272 establece que deberán tener a disposición de los consumidores, un diez por ciento de las cartas en este sistema, o al menos una, para el caso de que el establecimiento cuente con hasta diez mesas.

Así, los menús inclusivos deberán estar expresados en sistema Braille, conteniendo la información de todos los platos de comidas, bebidas, postres, opciones y contenidos en general de cada comercio disponible al público correspondiente con la lista de precios actualizada momento de exhibición, a excepción de las promociones ofrecidas por un lapso menor o igual a dos días o los platos del día, tal como establece la ley provincial. La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos.

En la jornada, también se aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con un cartel con el alfabeto dactilográfico (lenguaje de señas), en todos los edificios dependientes de la Municipalidad de La Plata y en todas las oficinas administrativas que brinden atención al público. La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos y Alternativa Vecinal Platense.

 DECLARARON CIUDADANO ILUSTRE A RAÚL LOZANO

En la sesión también se declaró Ciudadano Ilustre a Raúl Lucio Lozano, reconocido entrenador de vóley masculino que obtuvo una gran cantidad de éxitos a nivel mundial, continental y local en los clubes y selecciones que dirigió. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul.

Los ediles también declararon de Interés Municipal el 90° Aniversario del Centro de Fomento y Cultura Circunvalación, de la localidad de Villa Elvira. La distinción fue impulsada por el concejal del Frente Renovador, José Arteaga.

Además, se declaró de Interés Cultural el libro “Hábitat” realizado entre la Universidad Nacional de La Plata y la ex Secretaría de Nacional de Acceso al Hábitat, coordinado por el Arquitecto Rubén Pascollini. La distinción fue impulsada por el edil, Guillermo Cara del Bloque FpV PJ- Nacional y Popular.

Por otro lado, el cuerpo expresó su acompañamiento al deportista Mauro Perri que representará al país en el Campeonato Mundial de Full Contact que se realizará en México el próximo 20 de enero. El reconocimiento fue impulsado por el edil del FpV-PJ Nacional y Popular, Gastón Castagneto.

A su vez, se declaró de Interés Municipal la Jornada denominada “La inclusión importa” que se desarrollará el 3 de diciembre en la Plaza Islas Malvinas, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. La distinción fue impulsada por el concejal Gastón Castagneto.

Por último, se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Reynaldo Claudio Gómez, por su labor y trayectoria. Fue docente, Vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, director de Prensa en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, y actualmente es Consejero General de Educación. La distinción fue impulsada por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *