En La Plata hubo arroyos desbordados y barrios inundados por el temporal

Con unos 180 milímetros acumulados en las últimas 24 horas, distintos barrios de la periferia platense quedaron totalmente anegados y con agua dentro de las viviendas. Hay decenas de autoevacuados. El municipio aseguró que “las obras hidráulicas funcionaron bien”.

El temporal de lluvia, viento y granizo generó severas complicaciones en la capital provincial. Las inclemencias climáticas también afectaron el cronograma del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que debió suspender el acto inaugural en el Estadio Único.

Según la Dirección de Hidrometeorología municipal en las últimas 24 horas llovieron 180 milímetros en Villa Elvira, 131 en Plaza Olazabal, 105 en Villa Elisa, 104 en City Bell, 87 en Tolosa y 79 en Plaza Moreno.

Las lluvias provocaron desbordes en zonas de los arroyo El Gato, El Pescado, Maldonado y Pérez. Las viviendas ubicadas a la vera de estos cursos de agua, en general casas precarias, sufrieron ingreso de agua. Decenas de familias se tuvieron que autoevacuar.

La zona más complicada por el temporal son Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, en el oeste y sur de la Ciudad.

Además se registran múltiples cortes de luz, algunos de ellos ejecutados por la empresa Edelap en forma preventiva porque había riesgo de electrocutamiento.

También  se reportaron problemas en City Bell, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Villa Argüello y Arturo Seguí, El Rincón y Tolosa, entre otros barrios.

De todos modos, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, aseguró que “las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien”.

“Se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, donde vamos a continuar trabajando con las cuadrillas del municipio para asistir a las familias afectadas y normalizar la situación”, agregó el funcionario.

Distintas organizaciones como el PJ La Plata y el MUP ya iniciaron una colecta para ayudar a los afectados.

 





 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios